Nueva etiqueta Global de seguimiento en AdWords

Cambios y mas cambios, al seguimiento de conversiones de AdWords tradicional también le ha tocado, podríamos decir que es un cambio que viene a simplificar o mejor dicho unificar códigos aparte de solucionar problemas de medición en algunos navegadores.

Hasta ahora en un proyecto solíamos colocar estos códigos:

  1. Un código simple de remarketing.
  2. Un código mas complejo para remarketing dinámico.
  3. Un código de seguimiento de conversiones.

A partir de ahora colocaremos en el sitio una etiqueta global que servirá para cubrir los puntos 1 y 3.

La etiqueta global de sitio web añade visitantes a las listas de remarketing básicas y define cookies nuevas en tu dominio, las cuales almacenarán información sobre el clic en el anuncio que dirigió a un usuario hasta tu sitio web. Debes instalar esta etiqueta en todas las páginas del sitio web.

Copia la etiqueta que se muestra a continuación y pégala entre las etiquetas <head></head> de todas las páginas de tu sitio web. Solo debes instalar la etiqueta global de sitio web una vez por cuenta, aunque realices un seguimiento de varias acciones.

La etiqueta global es esta:

<!– Global site tag (gtag.js) – Google AdWords: 101010101010 –>
<script async src=”https://www.googletagmanager.com/gtag/js?id=AW-101010101010″></script>
<script>
window.dataLayer = window.dataLayer || [];
function gtag(){dataLayer.push(arguments);}
gtag(‘js’, new Date());

gtag(‘config’, ‘AW-101010101010);
</script>

Por otra parte tenemos que colocar el fragmento de evento que equivale al antiguo código de conversiones de AdWords y que se coloca también en el head justo debajo de la etiqueta global.  Recordemos que en la actualidad podemos medir dos tipos de conversiones las de carga de página o la de clic, esto ya lo vimos hace unos meses.

Al tratarse de un nuevo código y de crearse nuevas cookies para el dominio, ojo en como puede afectar esto a las conversiones. Yo recomiendo de momento solo iniciar proyectos nuevos con este nuevo seguimiento y dejar los antiguos proyectos con el seguimiento de conversiones actual hasta que nos fuercen a cambiarlo o comprobemos bien como funciona, ya se sabe con las cosas nuevas. Y es que el tema de la conversión es muy delicado y si se crean nuevas cookies no se exactamente el sistema como se tomará la transición de una a otra.

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