Optimización Pujas de conversiones multidispositivo

Tenemos ante nosotros un gran avance en cuanto a medición de conversiones en adwords sobre todo para negocios con ciclo de ventas largo en que los usuarios interacionan desde distintos dispositivos perdiéndose en muchos casos las trazabilidad de la conversión.

El avance consiste en poder incluir las conversiones multidispositivo en nuestra estrategia de puja para que modifique estas de forma automática si ve incremento de posibilidades de conversión, hasta ahora muchos clics en adwords aparentemente no terminaban en conversión.

Para acceder a esta función debemos de ir a herramientas / conversiones / configuración y activar: incluir conversiones avanzadas.

Captura de pantalla 2015-11-12 a la(s) 12.14.57

Al activar esta opción, estrategias de puja como CPC Avanzado o CPA se van a alimentar también de estas conversiones multidispositivo. Si queremos saber en que medida puede esto afectarnos tan solo tenemos que activar la columna de conversiones multidispositivo para poder ver que cantidad de nuevas conversiones van a entrar ahora en el histórico de conversiones de nuestra cuenta para automatizar las pujas.

En todo caso debemos de saber que google de momento no puede contabilizar todas las conversiones multidispositivo que se producen, solo lo puede hacer bajo determinadas circunstancias. Esto quiere decir que seguirá habiendo un “error” en la asignación de conversiones de adwords en que el usuario cambia de dispositivo pero por lo menos vamos corrigiendo el valor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *