Remarketing a nivel MCC

El MCC esta claro que para las agencias puede ser una herramienta muy potente y este va evolucionando para poder hacer cada vez mas cosas. En esta ocasión las listas de remarketing llegan al MCC y son varios los escenarios que podemos contemplar.

mcc-adwords-publicos

1º Escenario: Podemos tener un proyecto internacional con 3 cuentas de adwords 1 por cada idioma, pues si creamos un MCC para esas 3 cuentas de adwords podemos crear un único código de remarketing que podremos utilizar en las 3 cuentas. Lo mismo pasa con el código de conversiones.

2º Escenario: Podemos tener 3 cuentas de adwords, una para búsqueda, otra para display y remarketing y otra para shopping, de nuevo metemos las 3 cuentas en un MCC y creamos las listas de remarketing desde ahí y vamos por ejemplo a poder hacer remarketing en búsqueda con la cuenta 1, podremos hacer remarketing normal en la cuenta 2 y podremos hacer remarketing en búsqueda en la de shopping todo con un único código colocado en el sitio web.

3º Escenario: Existe otra opción para casos en que lo que queremos es compartir una lista de remarketing que ya existe en una cuenta con otras. Imaginemos que tenemos esas 3 cuentas, busqueda, shopping y display y remarketing y solo en esa última tenemos actualmente colocado el código de remarketing. Pues podremos compartir las listas de remarketing de esta última cuenta con las otras dos cuentas la de búsqueda y la de shopping siempre que estén en el mismo MCC y autoricemos desde la cuenta 3 el compartir con las otras dos cuentas.

lista-creadas-por-otra-cuenta

Como vemos en la captura de pantalla superior tenemos una 4º opción que es añadir una lista creada por un cliente. Una vez que la creamos nos aparece una ventana como la que vemos en la parte inferior, si nos fijamos aparece un candado porque todavía no esta disponible, nos tienen que dar acceso desde la cuenta original.

enlazar-cuenta-remarketing-mcc

Pero no es tan sencillo todo esto , porque antes hemos tenido que iniciar el compartir la cuenta desde el MCC , siguiente captura de pantalla. Seleccionamos la cuenta desde administrador y nos vamos a editar donde nos encontramos con nuevas funciones para compartir etiquetas y listas.

compartir-cuenta-remarketing

Bueno eso es todo, es un poco complejo todo la verdad y cuesta de pillar a la primera. Pero nadie dijo que adwords fuera una herramienta simple. Bueno lo fue hace muchos años, ya ni me acuerdo.

 

2 pensamientos en “Remarketing a nivel MCC

  1. Steve Cameron

    Como comentabamos hace unos dias – el problema no viene de los escenarios detallados (y muy bien presentados, por cierto) si no por el abuso que se ve venir… si un MCC tiene una lista de remarketing de un cliente a priori podria ofrecer esta lista a un competidor (a un precio elevado, claro esta…)

    Este abuso es tan obvio que es lo primero que casi todos pensabamos en cuanto fue anunciado… y a priori depende de cada uno seguir la politica de Google en este aspecto.

    Espero que esto ne resulta en Google simplemente bloqueando el comparto de listas entre cuentas si no son de la misma empresa como reacción al abuso por que hay varias razones muy legitimas para hacerlo….

    Responder
    1. enriquedelvalle Autor

      No te quito la razón, como toda herramienta siempre habrá usuarios que le den buen uso y otros que no.
      Pero pienso que hay otros escenarios que pueden estar sucediendo igualmente en agencias que tengan dos clientes del mismo sector, podrían estar utilizando o duplicando campañas de una cuenta a otra.
      Al final es el usuario el que debe de estar seguro de en manos de quien se pone. Nosotros con la mayoría de proyectos realizamos contratos de confidencialidad.

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *