Remarketing de Búsqueda con listas de Analytics

Hasta ahora el remarketing en búsqueda tenía y tiene algunas limitaciones. Limitación actual , las listas deben de tener al menos 1.000 usuarios para poder ser utilizadas no sucede lo mismo con la red de display donde podemos usar listas que tengan tan solo 100 usuarios.

Pero a partir de ahora vamos a poder utilizar listas de remarketing creadas desde google analytics para nuestras campañas de remarketing en búsqueda. De nuevo se trata de un lanzamiento gradual yo he mirado en varias cuentas y todavía no lo tengo activo y lo que os muestro es una captura de pantalla prestada (Gracias Nestor). Podéis saber si vuestra cuenta ya puedo utilizarlo mirando si crece el tamaño de la lista para Búsqueda de Google.

remarketing-busqueda-analytics

Como podemos observar la lista de remarketing creada en analytics tiene usuarios. A mi personalmente me queda por investigar el motivo de que las listas para búsqueda tengan menos usuarios, en la documentación de google dan como motivo que utilizan cookies diferentes pero yo sigo sin comprenderlo, debe de haber algún motivo técnico.

Por cierto seguimos teniendo la limitación de no poder utilizar la lista de públicos similares en remarketing de búsqueda.

Por último os dejo un artículo extenso que publique hace poco en SEMRush sobre Remarketing en Búsqueda, donde ya esta obsoleto la parte que dice que no se pueden usar listas de remarketing creadas en analytics.

Y un enlace mas de la ayuda de google sobre el remarketing en búsqueda.

https://support.google.com/analytics/answer/2611268?hl=es

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *