RIP Invideo Ad

Después de varios años de servicio en nuestras cuentas de adwords la plantilla del banner in-video ha sido enviada por google al cielo de las plantillas.

rip-invideo-largo

No te vuelvas loco y no busques esto porque ya no existe , yo la he sacado la captura de pantalla del curso de display avanzado que imparto en aprende con darkmoon, por cierto me va a tocar modificar muchos slides ya que era un banner con el que se podían hacer muchas cosas.

Captura de pantalla 2015-08-20 a la(s) 09.10.32

Esta plantilla estaba compuesta por dos tamaños, el 480×70 + 300×250 siendo este último opcional. La gracia estaba en que o salía solo el 480×70 o lo hacía en combinación con el 300×250, esto lo decidía google y podíamos complementar el mensaje del 480×70.

Si tenemos anuncios con in-video ad no trates de editarlos , te dará un error como que no existe ese formato. Y si los tienes funcionando les quedan 11 días de vida , el 1 de septiembre 2015 irán directos al cielo de las plantillas y de una forma muy merecida por su excelentes servicios prestados.

He investigado para averiguar porque sucede esto y os cuento la explicación y mis impresiones. El motivo de que desaparezcan es porque se trata de una plantilla en flash y google deja de apostar por el formato flash que hace que los smartphones consuman mas batería, si se nos gasta la batería del móvil dejamos de navegar por internet o navegamos menos y consumimos menos anuncios xD.

Personalmente pienso que se podían haber hecho las cosas de otra forma la plantilla de in-video permitía subir creatividades en flash o con animaciones ademas de imágenes estáticas que es lo que usaba la mayoría de usuarios. Simplemente con que la plantilla hubiera cambiado su formato y que solo soportara imagenes estáticas podría haber sido suficiente para poder salvarla y seguir utilizando este formato. Pero posiblemente fuera mas fácil destruirla que modificarla.

Bueno lo pasado pasado ahora miremos el futuro y analicemos que vamos a hacer, porque vamos a poder seguir anunciándonos en YouTube pero de otra forma.

Hasta ahora al crear un anuncio de plantilla Invideo-Ad nuestro anuncio de forma automática solo aparecía en vídeos de youtube 99% y 1% en vídeos de youtube puestos en blogs y similares. A partir de ahora si queremos solo salir en youtube tendremos que configurar nuestro grupo de anuncio de una forma mas avanzada.

Formatos actuales para YouTube:

  • 468×60
  • 728×90
  • 300×250

Es decir anuncios que ya existen para nuestras campañas de display se van a utilizar en youtube y ya no el formato 480×70 que era exclusivo para youtube. Esto quiere decir que ahora nuestros banners normales de esos tamaños pueden salir también en youtube.

¿ Y esto es bueno o malo ?

Ni bueno ni malo , diferente. Bueno muchos anunciantes empezaran a salir mas en youtube sin darse cuenta, no todo el mundo conocía esta plantilla, aunque ya lo hacían con el 300×250. Pero si somos sibaritas y nos gusta tener una campaña o grupos de anuncio solo para los anuncios de youtube vamos a tener que hacer algo en nuestra configuración de grupo de anuncios.

Tendremos que añadir youtube.com a ubicaciones administradas y seleccionar la opción se segmentación y puja. Con esto conseguimos que nuestros anuncios aparezcan solamente en youtube, de esta forma podremos analizar el rendimiento y configurar las segmentaciones pensando exclusivamente en youtube.

invideo-ad

Cosas que perdemos con este cambio:

Antes al crear el 480×70 + 300×250 nos asegurábamos que ese 300×250 saldría con ese 480×70 y podíamos hacer creatividades que se se complementaban unas con otras. Ahora ya esto no será así ya que no tenemos forma de indicarle al sistema muéstrame este anuncio con este otro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *