Search Companion Marketing Beta

Hoy el avistamiento se trata de algo que solo puedes ver en tu cuenta si estas probando la beta del producto.

Se trata de Search Companion Marketing SCM la estoy probando desde hace ya unos meses y la verdad que estoy muy contento de momento con los resultados.

¿ De que se trata este invento ?


Un usuario realiza una búsqueda en google  y visita ciertos sitios web algunos de adwords y otros de resultados orgánicos.

Veamos un ejemplo , estoy buscando con la palabra clave test velocidad

test velocidad

Decido hacer clic en el 1º resultado y en esa página hay publicidad de adsense.

scm

Bien pero veamos porque sale ahí nuestro anuncio , porque este tipo de campañas son un puente entre la búsqueda de google y las campañas de display. No confundir con campañas de Búsqueda con selección de display , porque en este caso nuestro anuncio no aparece en la red   de búsqueda. Pero las palabras que se utilizan en búsqueda son las que pueden activar nuestros anuncios en la red de display.

Nosotros creamos una campaña de display donde añadimos palabras clave como si se tratara de una campaña de búsqueda. Pero podemos plantearnos una estrategia de palabras clave mas generales y mas amplias.

En este caso yo soy Jazztel y decido que entre los usuarios que deciden hacer un test de velocidad de su conexión posiblemente existan usuarios descontentos con el servicio. Por tanto decido que es un buen sitio para que aparezca mi publicidad.

Lo que hacemos es crear una campaña de display y le añadimos anuncios gráfico y de texto. 
El resultado es que cuando un usuario realiza una búsqueda con alguna de las palabras clave de nuestra campaña de SCM y hace clic en un sitio web donde hay publicidad de adsense nuestro anuncio gráfico o de texto va a aparecer en esa pagina web.

Esta super interesante este tipo de campañas pero tiene un trabajazooooo de investigación de palabras clave mucho mas grande que en campañas de búsqueda. De hecho para tener tráfico bastante tráfico hay que apostar por muchas palabras clave. Y la explicación es la siguiente:

Si conseguimos tener 1.000 impresiones de nuestros anuncios en búsqueda de esas 1000 impresiones imaginemos que tenemos un CTR del 10% , tendremos a 100 usuarios que hicieron clic en los anuncios.

De esos 100 pongamos que solo un 10% visita una web que tenga adsense , es decir que solo 10 usuarios visitan una web con publicidad, y ahora pongamos que tenemos un CTR del 1% en display un CTR muy alto.

Es decir que tenemos 0,1 clics en nuestros anuncios de display , lo cual con estos datos quiere decir que para tener 1 clic hubiéramos necesitado 10.000 impresiones de nuestra campaña en búsqueda.

Con todo esto solo quiero explicar que este tipo de campañas no es aplicable a todos los sectores porque podemos montar un campaña con tráfico muy bajo. Será necesario realizar una estrategia de palabras clave que generen mucho tráfico relevante sino os pasará como a mi que he montado campañas de Search Companion Marketing que no se mueven.

Mas info cuando salga de beta … que estoy bajo NDA y no puedo contar detalles ni hacer capturas de pantalla de una herramienta que todavía no ha salido. Mientras me morderé la lengua pero prometo contar mas cuando se pueda 🙂

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