Segmentación por acontecimientos en YouTube y Gmail Ads

Ya tenemos una nueva forma de segmentar nuestros anuncios para los usuarios que estén en YouTube o en Gmail, se trata de los acontecimientos. Google sigue trabajando para colocar su plataforma publicitaria a la altura de Facebook Ads a la hora de segmentar por el estado de los usuarios y es que cuando mas conoces a las personas mejor puedes segmentar los anuncios y ahí Facebook tiene mucha ventaja porque es una red social y ahí los usuarios comparten muchos datos personales sin ser conscientes de forma directa de que pueden ser utilizados con fines publicitarios.

Esta nueva segmentación la encontraremos en intereses bajo la categoría de Acontecimientos, de momento solo tenemos 3 categorías: Graduación universitaria, Matrimonio y Mudanza, pero seguro que vienen mas categorías en el futuro y esto es solo el principio.

No hay mucho para elegir pero ya se me ocurre como utilizarla con un cliente, al final es cuestión de pensar que puede necesitar alguien en función de su situación. No hay que olvidar de que podemos acotar mas todavía con las segmentaciones de sexo y edad.

 

Un pensamiento en “Segmentación por acontecimientos en YouTube y Gmail Ads

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *