Segmento Conversiones días hasta la conversión

Tenemos un nuevo segmento en AdWords a nivel de conversiones, se trata del segmento: días hasta la conversión.

Se trata de una nueva métrica que nos indica de todas las conversiones que hemos tenido cuantas han sido en menos de un día, en 2-3 días etc … Este segmento todavía no me sale en todas las cuentas pero en una que lo he visto tenemos algo como esto:

En mi caso se trata de una conversión que tiene la cookie con una duración máxima de 30 días, me llama la atención que el sistema no es capaz de identificar casi el 50% de las conversiones totales. Si bajamos mas podemos ver el resumen a nivel de todas las campañas, solo las de búsqueda o solo las de display.

En la siguiente captura me llama la atención que de las conversiones conseguidas en display son prácticamente todas en el mismo día.

Es muy probable que si tuviera la cookie con una duración superior y analizara estos datos pasados unos meses pueda ver mas cantidad de conversiones en un periodo mas largo. Pero no voy a cambiar la duración de la cookie porque eso me obliga luego a optimizar en periodos mas largos de tiempo quitando algo de frescura a la hora de tocar la cuenta, aunque es algo que no descarto cuando la cuenta tenga ya varios meses de gestión y quiera optimizarla de otra manera. La verdad que hoy en día tenemos tantas herramientas que tenemos muchas muchas estrategias y configuraciones en adwords.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *