Storyboarding lists

Las Storyboarding list han llegado a AdWords para mejorar la eficacia de nuestras campañas de remarketing y es que el remarketing es una herramienta bien eficiente y tener listas de usuarios que han interaccionado con nuestro sitio es interesante pero … ¿ y si tuviéramos listas de remarketing de usuarios que han interaccionado con nuestros anuncios ?

Desde hace unas semanas si tenemos en nuestra cuenta de AdWords anuncios de lightbox podremos encontrar en la biblioteca compartida en Audiencias (antes llamado públicos) unas nuevas listas de remarketing que se crean de forma automática, las listas comienzan por Storyboarding list for “nombre de la campaña”.

El formato lightbox de anuncios ha evolucionado mucho, hoy en día desde este formato podemos mostrar en un anuncio productos de nuestro catálogo de Google Shopping, vídeos o imágenes de productos. Por tanto lo que en principio es un anuncio se convierte en una especie de sitio web con el que puedes interaccionar y en muchos casos el usuario no llega a visitar nuestro sitio web ya que consume toda la información en el propio anuncio.

Bien hasta ahora esos usuarios si no habían visitado nuestro sitio web con anterioridad no los teníamos en ninguna lista de remarketing por lo que estábamos perdiendo eficacia con este tipo de campañas. Vale pues a partir de ahora fin del problema porque un usuario que interaccione con nuestro anuncio va a añadirse de forma automática a la lista Storyboarding.

El sistema tarda unas 48 horas en empezar a mostrar datos desde que ponemos la campaña en marcha. Se crea una lista por campaña aunque tengamos dentro de la campaña diferentes creatividades, es por lo que siempre es bueno segmentar nuestras campañas de esa forma las listas serán mas temáticas. Las listas Storyboarding las podremos utilizar en campañas de YouTube y campañas de display pero no en búsqueda ni en Gmail.

Un pensamiento en “Storyboarding lists

  1. Pingback: 18 Novedades de AdWords del 2016 | Blog Adwords SEM PPC Dark Moon

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *