Tamaño Listas de Remarketing

Que el código de remarketing este colocado en el sitio web es clave para no parar nunca de recoger usuarios que hagan crecer nuestras listas pero sucede en ocasiones que este código desaparece de la web cuando por algún motivo se actualiza. Cuando esto sucede nuestras listas de remarketing empiezan a decrecer y notaremos que nuestras campañas de remarketing van a menos , puede que nos demos cuenta de porqué demasiado tarde.

Os muestro un ejemplo de ello , el código desaparece y tardamos casi un mes en darnos cuenta de ello.

listas-remarketing

El daño en la cuenta es grande y afecta a casi dos meses, el mes que dejamos de captar usuarios y el mes siguiente al de darnos cuenta ya que nuestra campaña de remarketing trabaja a medio gas hasta que vuelve a cargarse con usuarios.

El avistamiento consiste en la posibilidad de cambiar el gráfico que muestra el tamaño de nuestra lista de remarketing que hasta ahora era por defecto de 30 días , pues bien podemos ampliarlo hasta 6 meses para poder observar la evolución de nuestra lista.

Lo primero que tenemos que hacer para poder ver este gráfico es ir a la biblioteca compartida y hacer clic sobre la lista que queremos analizar , en este caso Usuarios 540d

tamaño lista remarketing

Y vayamos al avistamiento:

tamaño lista remarketing adwords

Como podemos observar tenemos 3 pestañas 30 días , 90 días y 6 meses. Desde luego que muy práctico. Pero sinceramente le falta una cosa para que sea perfecto y se trata de poder configurar un aviso en caso de que nuestra lista decrezca por ejemplo en un 20 % de esta forma si el código de remarketing desaparece el sistema nos avisaría de forma automática de ello. Que la persona que toca la web se meriende el código de remarketing es algo de lo mas habitual y si tardamos en darnos cuenta de ello las perdidas ocasionadas por este hecho pueden ser grandes, por experiencia lo se.

De momento una forma manual que tenemos para comprobar si el código de remarketing sigue en la web es utilizando Tag Assistant un plugin para Chrome que nos permite simplemente entrando al sitio web y pulsando en un icono de nuestro navegador ver si el código sigue ahí.

tag assistant

2 pensamientos en “Tamaño Listas de Remarketing

  1. Pingback: Detalles Etiquetas Remarketing - Avistamientos en Adwords

  2. Pingback: Detalles de la audiencia de remarketing actualizados | Avistamientos en Adwords

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *