Adwords Usability Booster Script

Siempre he pensado que cuando algo no existe hay que inventarlo , así ha nacido este blog 🙂 por suerte hay mucha gente que piensa así.

Bien pues en esta ocasión ante un problema en Adwords relacionado con la optimización alguien le ha puesto solución este alguien es un Colaborador Principal de la comunidad de Adwords Alemana.

Los colaboradores principales de las comunidades de Adwords somos usuarios muy activos que estamos en contacto directo con ingenieros de google para mejorar adwords. Muchas de nuestras peticiones posiblemente se quedan en la lista de cosas a mejorar y es el motivo de este artículo.

En el artículo de ayer pudisteis ver una captura de pantalla tal que así:

Añadir negativas a listas en Adwords

Si os fijáis en la zona de añadir palabras clave hay unos botones para aplicar 3 tipos de concordancia a la palabra clave amplia modificada , frase o exacta.

Para poder disfrutar de esta interface hay que añadirle un script a nuestro navegador que modifica el comportamiento de la interface de adwords , lo vamos a explicar al final del artículo ahora quiero que veáis lo útil de la herramienta.

El funcionamiento es el siguiente estamos trabajando con el informe de consulta de búsqueda y decidimos añadir algunas  palabras clave en concordancia exacta , en ocasiones la lista puede ser largaaaaa. Una vez añadidas en la “interface normal”  (sin tunear) nos toca añadir a una por una los corchetes para transformarlas en concordancia exacta.

Con nuestra interface tuneada veremos esto:

Captura de pantalla 2014-06-27 a la(s) 10.27.21

Delante de cada palabra tenemos varios botones el + nos convierte la palabra en concordancia amplia modificada , el de “” en frase y el [] en exacta , la gracia es que podemos seleccionar una a una o darle al primer botón el que esta al lado del texto Palabra clave y entonces la concordancia se aplica a toda la lista de palabras clave , así tengamos 50 palabras clave 🙂

La web desde la que podeis descargar el script para modificar el navegador es internet marketing inside. La página esta en inglés para el que no entienda  básicamente lo que tenemos que hacer son dos cosas , primero instalar Tampermonkey en nuestro navegador , Chrome , Firefox o Opera.

Segundo paso instalar Usability Booster userscript

Una vez instalado solo hay que actualizar nuestro navegador y veremos este texto junto al logo de Adwords.

Captura de pantalla 2014-06-27 a la(s) 10.45.07

Y listo ya estáis usando Usability Booster , os puedo decir que el desarrollador sigue trabajando en el script y que vendrán nuevas versiones para facilitarnos la optimización de nuestras cuentas.

Ya como curiosidad aprovecho para presentar un proyecto de otro Colaborador de la Comunidad de Adwords Hispana. Marcos Ametller creo el sitio web ImproveAdwords.net (youtube video) con el objetivo de recoger feed back de todos los TCs de todas las comunidades de Adwords del mundo , se trata de una comunidad privada.

De esta forma centralizamos toda la información de como mejorar adwords para pasársela directamente a los ingenieros de google , es un proyecto muy interesante. Google tiene mucho interés en escuchar como mejorar Adwords.

Hace un par de años en mi primer viaje al Summit de Adwords celebrado en Mountain View (California) ya llevé de forma personal una Carta a los Reyes Magos (Product Managers de Adwords) ya la entregue de forma personal. 28 puntos de mejora , recibí también aportaciones de otros usuarios.

Bueno pues eso ha sido todo , mas de uno me debe una cerveza que amortizará por la de tiempo que va a ahorrar en la gestión de cuentas. Madre mía vaya borrachera voy a pillar ….

6 pensamientos en “Adwords Usability Booster Script

  1. Esther

    Muchas gracias Enrique, una aportación que nos ayuda a ser un poquito más productivos 🙂

    1. enriquedelvalle Autor

      Mucho mas productivo , de esta forma optimizas en mucho menos tiempo. Es un autentico pecado que la interface de adwords no permita trabajar así.

  2. Tania

    Hola Enrique!

    Muchas gracias por la aportación, la verdad que mientras lo leía ya los estaba instaladando 🙂
    Creo que tengo un problema, sí visualizo al lado del logo el mensaje “with Usability booster” pero las funcionalidades no han cambiado en nada :/
    He seguido todos los pasos que indicas en el articulo y quedó todo instalado correctamente, de hecho el complemento me indica que está “activo” pero nada, Adwords está igual.
    ¿Me habré olvidado de algo?
    Saludos!
    T.

Los comentarios están cerrados.