Ser Google Partner Premier

Escrito por Enrique del valle.

el 28 julio 2017


Llevo en el programa de agencias de Google desde hace muchos años calculo que 2010-2011 , me costó un poco entrar al programa por tema de inversión:

  1. El examen costaba 50$ cada vez que te presentabas,  por lo que solo te presentabas si habías estudiado bastante, ahora te puedes presentar gratis cada semana para ver si suena la flauta o hay que afinarla.
  2. La inversión mínima para poder formar parte del programa era de 100.000$ en los últimos 3 meses. Cuando empiezas como agencia cuesta alcanzar esas cifras pero esto significa algo, que bastantes anunciantes han confiado en ti y puesto en tus manos esa cantidad de dinero y has conseguido obtener resultados de lo contrario no estarías manejando esa inversión y eso es un buen diferenciador de agencias.

En la actualidad la inversión mínima requerida para ser Partner es de 10.000$ en los últimos 3 meses, esto hace que sea mucho mas sencillo entrar al programa, eso si cuando aumenta la inversión te conviertes en Premier Partner.

Entrevista a Enrique del valle en el Programa de Joan Boluda

Escrito por Maria Ripoll.

el 14 julio 2017


El pasado mes de abril se publicó la entrevista que Joan Boluda, consultor de marketing online, formador y presentador, hizo a Enrique en su programa “Marketing Online”.

Una experiencia inolvidable para nuestro CEO que asistió al programa de Joan, un viejo conocido, al cual animó a emprender en el mundo del Marketing online. Además, Enrique nos cuenta como lo hizo él y qué es lo que aprendió en el camino. En la entrevista descubrimos también cómo dedicándote a algo que en un principio no tiene nada que ver puedes sacarle partido a cada uno de los conocimientos que vas adquiriendo, aplicándolos en otros ámbitos de tu vida laboral y personal que nunca hubieras imaginado. Además, Enrique cuenta a Joan Boluda y a toda la audiencia cual fue su recorrido y qué fue lo que determinó algunas de sus decisiones hasta llegar donde está, cómo Google contactó con él y cómo fundó Darkmoon.

En definitiva, un camino largo y duro pero, a la vez, muy satisfactorio que le ha hecho conseguir grandes cosas junto al resto del equipo.

¡No os podéis perder la entrevista! Os dejamos el vídeo a continuación y algunas fotos con el equipo de Marketing Online 🙂

Escapada en equipo a Alcalá del Júcar

Escrito por Maria Ripoll.

el 10 julio 2017


El pasado día 29 el equipo Dark Moon al completo puso rumbo a Alcalá del Júcar (Albacete). El motivo de nuestro viaje, disfrutar de unos pequeños días de desconexión para evadirnos de la rutina y potenciar el trabajo en equipo.

Desde nuestra salida de las oficinas a media mañana el día 29 y durante todo nuestra estancia pudimos disfrutar de los bonitos paisajes que nos rodeaban y del aire fresco de la montaña. Al llegar al hotel (Hotel Avenjúcar) donde nos hospedábamos, pudimos disfrutar de una excelente comida casera. Ya con el estómago lleno, nos subimos a descansar a un pequeño chill out en la planta superior del hotel, y cual fue nuestra sorpresa… nuestra compañera Aida que vino a comer con nosotros, nos tenía preparada un especie de gymkana para potenciar todavía más el buen rollo en el equipo. No nos dio tiempo a terminarla, ya que a las 17h30 teníamos programada una ruta en quad pero todo fueron risas de principio a fin.

Un poco más alejados, nos acercamos hasta Casas Ibáñez para realizar nuestra ruta en quad por los alrededores del pueblo. Al principio, costaba cogerle el truquillo pero finalmente nos hicimos todos unos expertos conductores superando circuitos con curvas, montículos y bajadas enormes!

Llenos de tierra y con toda la adrenalina liberada, nos volvimos al hotel para descansar y cenar. De nuevo nos sorprendieron con una cena riquísima y tras una copita de vino en el chill out ya tocaba descansar.

A la mañana siguiente, teníamos programada nuestra segunda actividad, Pádel Surf en el río Júcar, justo en frente del hotel. Después del desayuno y antes de la actividad, nos dio tiempo a hacer una pequeña visita al pueblo que es una pasada. Pese al frío que hacía y a la falta de experiencia, no se nos dio nada mal y acabamos disfrutando de un rato estupendo todos antes de volver rumbo a Alicante.

En definitiva, ¡una experiencia súper recomendada en la cual no faltó ni el buen rollo ni el espíritu de equipo!

Por último, agradecer a Vanessa y a Enrique por organizar esta salida en la cual disfrutamos muchísimo y ojalá podamos repetir pronto. 🙂

 

Google Attribution Beta

Escrito por Enrique del valle.

el 5 julio 2017


Una de las preocupaciones mas grandes de Google en los últimos años ha sido la medición, porque solo si sabemos que es lo que funciona podremos invertir mas en AdWords, de ahí que a lo largo del tiempo hallamos visto cambios como:

  • Ampliación de la duración de la cookie de 30 días hasta 90.
  • Nuevos modelos de atribución para huir de la atribución al último clic.
  • Columnas personalizadas para poder crearnos columnas por tipo de conversión.
  • Posibilidad de elegir que conversiones queremos que los algoritmos utilicen para automatizar las pujas de una forma contextual.
  • Medición de conversiones multidispositivo.
  • Nuevas estrategias de puja como ROAS para comercio electrónico.
  • Análisis de modelos de atribución desde analytics.
  • Análisis de atribución desde adwords.

Con el objetivo de mejorar el mundo de la atribución Google nos sorprende con un nuevo producto: Google Attribution

Lo primero que debemos de saber es que Google Attribution va a ser la versión gratuita de una herramienta mas potente y de pago: Attribution 360

Google Attribution nos va a ayudar solucionar el problema de la asignación de medallas a las interacciones de los usuarios con nuestra publicidad en el momento que se produzca una conversión, las pujas automáticas van a poder interpretar todas las interacciones para sacar patrones de cuales son las mejores rutas para premiarlas.

Una de las cosas mas fáciles que podemos hacer en adwords es equivocarnos, cada vez que tomamos una decisión puede ser una equivocación sobre todo si no esta tomada de forma contextual, por eso aunque ahora tenemos mas modelos de atribución para elegir solo el modelo basado en datos es lo suficientemente eficaz para poder ajustarse a nuestro negocio, nuestras campañas y el público que interacciona con todo esto, con los demás modelos podemos seguir equivocándonos.

Google Attribution va a incluir todos los puntos de interacción con el usuario, visite el sitio o no (contará también impresiones), mientras que Google Analytics 360 solo incluía los últimos 4 puntos.

Todos estamos deseando de poder utilizar esta gran herramienta que actualmente se encuentra en fase beta y que en los próximos meses podrá ser utilizada por todos los usuarios de forma gratuita. La medición es la clave del éxito en adwords, son muchas las consultorías que hago en que me encuentro que no se esta usando todo el potencial que actualmente tenemos para medir, pero lo mas importante no se ha adaptado la medición para el proyecto en concreto porque si, hoy en día cada proyecto puede tener una configuración diferente porque esperamos algo diferente de los usuarios en función de que acciones se puedan realizar en nuestro sitio web.