Nivel de calidad 1/10

Destripemos el corazón de Google Ads

Moderador: enriquedelvalle

Francisco Escobar
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Nivel de calidad 1/10

Mensaje sin leer por Francisco Escobar » Jue, 30 Ene 2020, 20:03

Buenas

Tengo una cuenta que tiene la mayoría de los niveles de calidad a 1. Está dentro de una cuenta madre desde la que gestiono otras cuentas...

¿Qué puedo hacer? ¿Elimino la cuenta y creo una nueva? ¿La enlazo con esa cuenta madre?

Gracias

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Marga Arias
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Re: Nivel de calidad 1/10

Mensaje sin leer por Marga Arias » Vie, 31 Ene 2020, 10:57

Cuando en la agencia cogemos una cuenta con niveles de calidad tan bajos lo mejor es empezar de cero haciendo las "cosas" lo mejor posible.
Sino siempre estarás arrastrando el histórico de nivel de calidad.

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enriquedelvalle
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Re: Nivel de calidad 1/10

Mensaje sin leer por enriquedelvalle » Vie, 31 Ene 2020, 15:58

Como bien dice Margarita empezar desde cero es muy buena estrategia para que la mejora de niveles de calidad sea mas rápida pero hay que tener en cuenta hoy en día otro factor que tiene mucho peso y es smart bidding, si la cuenta tiene mucho histórico de conversiones hay que valorar si mantener la cuenta y mejorar los niveles de calidad mas lento o empezar desde cero y que el nivel de calidad mejore pero no tener histórico de conversiones hasta que pasen unos cuantos meses.

En todo caso no me queda claro el concepto que planteas de cuenta madre, para mi una cuenta madre es el MCC donde tienes dentro diferentes cuentas de Google Ads y cada una tiene su propio histórico. Si tienes una cuenta heredada es una opción como hemos visto de descartarla y crear una nueva con sus ventajas e inconvenientes.

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Alberto Rodríguez
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Re: Nivel de calidad 1/10

Mensaje sin leer por Alberto Rodríguez » Mié, 10 Feb 2021, 16:13

Una pregunta en relación con este post:

Acabo de recuperar una cuenta que tiene una campaña con mucho historico pero niveles de calidad pésimos..

Cuando decís empezar de cero, queréis decir abrir una cuenta nueva? o parar la campaña que tiene esos niveles de calidad bajos y empezar una nueva nueva campaña desde cero?

El hecho de comenzar una campaña nueva y no una cuenta nueva permite empezar con niveles de calidad nuevos? o se sigue arrastrando el score antiguo?

Gracias! 🙏

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enriquedelvalle
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Re: Nivel de calidad 1/10

Mensaje sin leer por enriquedelvalle » Mié, 10 Feb 2021, 17:39

Es un tema muy delicado este así que vamos por puntos:

1. El nivel de calidad que vemos en la interface es el nivel de calidad visible que solo corresponde cuando termino de búsqueda = a palabra clave, es decir casi nunca, y mas hoy en día en que la tendencia es a la concordancia amplia. Por tanto el medidor de calidad es el CTR, CTRs bajos si que corresponden a bajos niveles de calidad.

2. El peso que tiene hoy en dia smart bidding es superior al de nivel de calidad esto nos daría varios escenarios:

A. La cuenta tiene mucho histórico de conversiones pero niveles de calidad bajos causados por bajos CTRs, poca o ninguna negativización, bien pues en este caso vale la pena optimizar la cuenta en cuanto a mejorarar los niveles de calidad pero sin perder el histórico de conversiones que vendría de irnos a otra cuenta.

B. La cuenta no tiene apenas histórico de conversiones o se midieron mal las conversiones y realmente tenemos que trabajar con otras, ademas de esto los niveles de calidad de la cuenta estan hechos un desastre, en este caso creamos una cuenta nueva.

Borja Sigüenza
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Re: Nivel de calidad 1/10

Mensaje sin leer por Borja Sigüenza » Mié, 10 Feb 2021, 20:07

Hola chic@s, estaba leyendo este hilo y me gustaría apuntar un detalle, ya que me pasó en una cuenta que gestionaba y lo hablé con el Soporte de Google:

Para sumar a lo que comentáis, simplemente recordar que hay dos niveles en los que podemos crear objetivos de conversión: a nivel cuenta y a nivel multicuenta, a nivel multicuenta sería a nivel MCC, cuando creamos objetivos de conversión a nivel MCC éstos se pueden compartir entre todas las cuentas de ese MCC de forma que dichas cuentas usan el mismo objetivo de conversión.

Por tanto, cuando el objetivo de conversión está a nivel MCC o multicuenta, podríamos volver a empezar de cero y crear un cuenta nueva si tenemos niveles de calidad muy bajos y asignar el objetivo de conversión del nivel MCC y no afectaría al histórico, es decir, mantiene el histórico de conversiones porque aunque la cuenta sea nueva, como el objetivo de conversión está en un nivel superior, sigue intacto, de forma que al asignar dicho objetivo y poner smart bidding, el algoritmo mantiene la data.

Os comparto info sobre conversones a nivel MCC:

https://support.google.com/google-ads/a ... 1730?hl=es

Un saludo!

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Alberto Rodríguez
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Re: Nivel de calidad 1/10

Mensaje sin leer por Alberto Rodríguez » Vie, 12 Feb 2021, 10:22

Gracias Enrique y Borja por vuestras respuestas!

Entonces entiendo que si los porcentajes de "perdida de impresiones en la red de búsqueda (ranking)" de las campañas son altos es debido principalmente a CTRs bajos y no tanto a los niveles de calidad individuales de cada una de las palabras claves (excepto cuando coincide KW con Término de búsqueda)

Aún no he hecho el módulo de calidad pero veo que va a cambiar bastante las ideas que me he podido hacer sobre este tema.
No se si podré esperar a que se actualize para verlo :lol:

Un saludo a los dos!

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enriquedelvalle
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Re: Nivel de calidad 1/10

Mensaje sin leer por enriquedelvalle » Vie, 12 Feb 2021, 13:06

En efecto Borja, en esos casos es así no se pierde el histórico de la cuenta por crear una nueva si esta a nivel MCC porque es como si crearas una campaña (crear una nueva cuenta). El problema es que casi nadie gestiona las conversiones a nivel MCC.

Alberto, cuando se pierden impresiones por ranking es por uno de estos dos motivos o mas bien por un mix de ambos:

1. Nivel de Calidad
2. CPC

Si tu CTR es bajo, pierdes, es mas si tu nivel de calidad real en una escala inventada del 1 al 10.000 es 9990, es decir 10/10 pero no un 10/10 máximo, también podrías estar perdiendo algo de tráfico por nivel de calidad no mucho pero algo.

Si tu CPC en combinación con tu nivel de calidad no es suficiente para tener un alto ranking puedes perder subastas.

Y por último las estrategias de Smart Bidding hacen que pierdas mucho tráfico por ranking porque pueden pujar en muchas ocasiones muy bajo siempre y cuando detecten poca probabilidad de conversión lo que hace que pierdas muchas subastas intencionadamente, lo cual es muy positivo, el problema es que en muchas ocasiones se interpreta como una perdida de oportunidad cuando no es así.

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Alberto Rodríguez
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Re: Nivel de calidad 1/10

Mensaje sin leer por Alberto Rodríguez » Lun, 15 Feb 2021, 15:42

Gracias Enrique! Ya lo tengo más claro!

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