Discrepancia en Atribución de Conversiones

Pujas, estrategias de puja, algoritmos. La clave del PPC actual si no lo dominas olvídate de tener éxito.

Moderadores: Marga Arias, enriquedelvalle

Javier Ruíz
Miembro ACD
Miembro ACD

Discrepancia en Atribución de Conversiones

Mensaje sin leer por Javier Ruíz » Jue, 27 May 2021, 12:17

Hola a todos, buenas tardes

Vengo a comentar una situación de discrepancia que venimos experimentando desde aproximadamente un mes en una de nuestras cuentas. Disculpad por la parrafada, pero es interesante y saber si le ha podido pasar a alguien más.
  • Campañas con objetivo de conversión a "Venta" (Conversión C3)
  • Modelo de atribución de conversión: basada en datos
  • Conjunto de conversiones objetivo: Conversiones Venta GCLID + Conversiones Venta Llamada

Discrepancia observada:
  • Al segmentar por acción de conversión, la columna "conversiones" de la acción de conversión Venta Llamada (ADW - ES-CALL ONLY - INBOUND - C3) no coincide con las conversiones reales (columna personalizada C3). En cambio, la conversión venta GCLID (ADW - ES-CALL ONLY - GCLID - C3) si que coincide. (Ver adjunto "Conversiones por accion de conversion.JPG")
  • Al segmentar por dispositivo, vemos que esta diferencia SOLO ocurre en dispositivo "Ordenador" (Ver adjunto "conversiones por dispositivo.JPG")

• Cuando la campaña está parada, y no se pueden realizar ventas pues no tenemos personal comercial, aparecen conversiones en la columna "Todas las conversiones" no así en la de "conversiones". SOLO ocurre en dispositivo "Ordenador" (Ver adjunto "Campaña pausada con conversiones.JPG")

• Esto viene pasando desde el 26 de Abril, antes estos datos eran coincidentes. (Ver adjuntos en próximo mensaje de la cadena "Conv. por dispositivo sin discrepancia.JPG" y "Conv. por accion de conversion sin discrepancia.JPG")

Según KAM de Google, indica que esto se debe a la "atribución basada en datos" a lo cual nosotros discrepamos puesto que:
  • Modelo de atribución cambiado a "basada en datos" en Sept del 2019 y discrepancia observada solo desde el 26 de Abril 2021.
  • Conversiones días en los que la campaña está parada y no existen ventas
  • Si fuera por este motivo, debería ocurrir en todos los dispositivos, no solo en "Ordenador"
¿Sabéis la razón por la cual puede estar ocurriendo esto?
¿Le ha ocurrido a alguien más?

Saludos y muchas gracias a todos
Adjuntos
Conversiones por accion de conversion.JPG
Conversiones por accion de conversion.JPG (53.76 KiB) Visto 123 veces
conversiones por dispositivo.JPG
conversiones por dispositivo.JPG (30.64 KiB) Visto 123 veces
Campaña pausada con conversiones.JPG
Campaña pausada con conversiones.JPG (43.88 KiB) Visto 123 veces
Última edición por Javier Ruíz el Jue, 27 May 2021, 12:19, editado 1 vez en total.

Javier Ruíz
Miembro ACD
Miembro ACD

Re: Discrepancia en Atribución de Conversiones

Mensaje sin leer por Javier Ruíz » Jue, 27 May 2021, 12:18

Imágenes que faltaban
Adjuntos
Conv. por dispositivo sin discrepancia.JPG
Conv. por dispositivo sin discrepancia.JPG (27.65 KiB) Visto 123 veces
Conv. por accion de conversion sin discrepancia.JPG
Conv. por accion de conversion sin discrepancia.JPG (56.37 KiB) Visto 123 veces

Borja Sigüenza
Colaborador ACD
Colaborador ACD

Mensaje sin leer por Borja Sigüenza » Lun, 07 Jun 2021, 10:21

Hola Javier. Google te dice que es debido a la atribución basada en datos pero, ¿ qué motivo te dice? Tendrá que justificar eso. Yo no pienso que sea por eso tampoco. Creo que es más un tema de cómo están configuradas las columnas personalizadas, es posible que haya algo que no esté exacto pero es muy difícil saberlo desde aquí sin poder entrar a ver las configuraciones de los objetivos de conversión, de las columnas personalizadas, de los modelos de atribución, etc. Tampoco sé si las conversiones de llamada que comentas son llamadas en el anuncio, llamadas desde la web con redireccionamiento de Google o clic en el botón llamar. Quizás haya alguna discrepancia al crear la columna personalizada y asignar exactamente algún parámetro...
Pero es difícil por mi parte saber qué ocurre, sinceramente. ¿tienes novedades o más info?

enriquedelvalle
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje sin leer por enriquedelvalle » Jue, 10 Jun 2021, 10:56

Yo opino lo mismo, es algo complejo para analizar en un foro.

Responder