Campañas de Shopping - Hagakure

Pujas, estrategias de puja, algoritmos. La clave del PPC actual si no lo dominas olvídate de tener éxito.

Moderadores: Marga Arias, enriquedelvalle

Daniel Robles
Miembro ACD
Miembro ACD

Campañas de Shopping - Hagakure

Mensaje sin leer por Daniel Robles » Mié, 03 Mar 2021, 01:18

Hola, Enrique ¿cómo vas?

Quería hacerte unas consultas sobre las campañas de Smart Shopping.

1. Hace un tiempo, leí que en ciertos casos se recomienda tener 2 campañas de Shopping: una con un objetivo más fuerte en ventas (exigiéndole más al ROAS) y otra que tenga una función de "escoba" y que se enfoque en traer tráfico sin perder la rentabilidad.

Me podrías dar más detalles de la diferencia entre una y otra: ¿Qué estrategias de puja recomiendan para una y para otra? Que productos escogen para una u otra campaña?

2. Si tengo una campaña de Smart Shopping con buen ROAS, pero quiero forzar a que consuma más, ¿debo subir o reducir el target ROAS?

- Si es que no estoy llegando al target ROAS seteado, en teoria si lo sigo subiendo no creo que ayude a consumir más, porque igual priorizará el gasto moderado. ¿En este caso convendría bajar el ROAS?
- Si es que ha superado largamente el ROAS seteado, ¿ahi convendria subir el ROAS seteado para forzar que consuma más?

3. Si ya se tiene Smart Shopping, recomiendas también tener una Display Remarketing Dinamico que se sirve de los productos del Merch?

Gracias!

enriquedelvalle
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Re: Campañas de Shopping - Hagakure

Mensaje sin leer por enriquedelvalle » Jue, 04 Mar 2021, 14:17

1. Hace un tiempo, leí que en ciertos casos se recomienda tener 2 campañas de Shopping: una con un objetivo más fuerte en ventas (exigiéndole más al ROAS) y otra que tenga una función de "escoba" y que se enfoque en traer tráfico sin perder la rentabilidad.

Me podrías dar más detalles de la diferencia entre una y otra: ¿Qué estrategias de puja recomiendan para una y para otra? Que productos escogen para una u otra campaña?

Yo tengo la campaña A de shopping inteligente y la campaña escoba de shopping normal con pujas manuales bajas, esta campaña entra en funcionamiento en función de que la campaña A se quede sin presupuesto.
Pero esa es mi estrategia, se podrían hacer otras basándose en producto.

2. Si tengo una campaña de Smart Shopping con buen ROAS, pero quiero forzar a que consuma más, ¿debo subir o reducir el target ROAS?

Bajar el ROAS es una opción para que consuma mas, pero puedes perder rentabilidad, a mi me gusta mas usar la estrategia de puja de maximizar valor de conversiones y le vas poco a poco subiendo el presupuesto en función de que el ROAS te salga rentable.

3. Si ya se tiene Smart Shopping, recomiendas también tener una Display Remarketing Dinamico que se sirve de los productos del Merch?

Sin duda si, la inversión que hace shopping inteligente en display tampoco es tal alta. Pero mas que remarketing dinamico me convence mucho mas el display dinamico, a mi me esta funcionando con muy buen coste de micro conversion para comercio electrónico para inyectar usuarios interesados en listas de rmk-

Responder