Hola
En una misma cuenta de Google Ads gestionamos campañas para la parte de B2C y B2B para evitar duplicidad y cargar la web de códigos de seguimientos.
Las campañas B2B tienen en la configuración asociadas sus propias acciones de Conversiones: Envío Form Demo, Crear Cuenta, Envío Form de Contacto, etc
Las campañas B2C también tienen sus propias acciones de conversión. La mayoría de las veces son acciones de tipo Visitas a Página "X"
¿Pudiera perjudicar negativamente a la cuenta tener dos tipologías de campañas distintas (B2B y B2C) con sus conversiones por separados? ¿El algoritmo de Google generará algún tipo de conflicto con esto o restará rendimiento a una u otra campaña?
Gracias por anticipado,
Mix de conversiones, ¿vuelve loco al algoritmo?
Moderadores: Marga Arias, enriquedelvalle
- Yago Canalejas
- Miembro ACD
- Marga Arias
- Colaborador ACD
- Contactar:
Re: Mix de conversiones, ¿vuelve loco al algoritmo?
Hola,
La última vez que hable con un asesor de Google me comentó que para un caso así lo mejor es tenerlo la misma cuenta ya que "tenemos que tender" a optimizar a nivel de cuenta y no a nivel campaña. Es decir cuando marcamos las conversiones en la campañas en vez de señalar unas en concreto hacerlo a nivel de cuenta. Pero por otro lado si las conversiones son muy diferentes e incluso prevés que a medio plazo acabeis en web diferentes y el público cada vez se diferencie más mejor las cuentas por separado.
Al final no hay una formula exacta, en tu caso me inclinaría por hacerlo separado ya que el perfil de B2B y el B2C es muy diferente y el algoritmo tendra información contradictoria en algunos casos.
Un saludo.
La última vez que hable con un asesor de Google me comentó que para un caso así lo mejor es tenerlo la misma cuenta ya que "tenemos que tender" a optimizar a nivel de cuenta y no a nivel campaña. Es decir cuando marcamos las conversiones en la campañas en vez de señalar unas en concreto hacerlo a nivel de cuenta. Pero por otro lado si las conversiones son muy diferentes e incluso prevés que a medio plazo acabeis en web diferentes y el público cada vez se diferencie más mejor las cuentas por separado.
Al final no hay una formula exacta, en tu caso me inclinaría por hacerlo separado ya que el perfil de B2B y el B2C es muy diferente y el algoritmo tendra información contradictoria en algunos casos.
Un saludo.
- Yago Canalejas
- Miembro ACD
Re: Mix de conversiones, ¿vuelve loco al algoritmo?
Muchas gracias por tu respuesta Marga
Que tengas un buen día
Que tengas un buen día