Conversiones Offline - Cuántas requiero para buen Aprendizaje

Campañas de búsqueda, DSA, campañas de llamada. Lo primero que tenemos que dominar.

Moderadores: Marga Arias, enriquedelvalle, Jose Perán, Myriam Navas, Borja Sigüenza

Daniel Robles
Miembro ACD
Miembro ACD

Conversiones Offline - Cuántas requiero para buen Aprendizaje

Mensaje sin leer por Daniel Robles » Vie, 11 Jun 2021, 05:15

Hola, Enrique / Borja / Marga

Espero todo bien. Una duda, tengo una cuenta en Google Ads con campañas de Search, Display y Discovery y quiero probar las conversiones offline.

¿Cuántas conversiones offline semanales se tienen que dar en cada campaña para que esta pueda aprender y tener buenos resultados? Recuerdo que mencionaste que para conversiones "online" es recomendable 10 conversiones por campaña, ¿diarias o semanales?

Tengo alrededor de 400 leads mensuales de todas mis campañas de Google Ads.
De estos, 150 se convierten en leads de calidad al mes y quiero utilizar esta cantidad como conversiones offline.
¿Me funcionaría para determinadas campañas o consideras que es un número muy pequeño?

enriquedelvalle
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Re: Conversiones Offline - Cuántas requiero para buen Aprendizaje

Mensaje sin leer por enriquedelvalle » Lun, 14 Jun 2021, 17:28

Hola Daniel

No te recomiendo en principio bajar a conversiones offline pero bueno puedes probarlo, yo las pruebas que he hecho al final me llevaron a la conclusión de que tampoco mejoraba tanto la calidad de los datos y si perdía mucho histórico para el algoritmo. Pero como todo lo mejor es probarlo y que no te lo cuenten porque tus datos son otros y podría funcionar. Es difícil hablar de número de conversiones porque depende de que tienen en común esas conversiones pueden ayudar mejor o peor al algoritmo a sacar patrones.

Para lo que siempre es útil esos datos es para calcular que CPA de conversión bruta debes de pagar por cada campaña, yo siempre tengo esos datos para saber que calidad de leads tengo.

Daniel Robles
Miembro ACD
Miembro ACD

Mensaje sin leer por Daniel Robles » Mar, 15 Jun 2021, 03:47

Muchas gracias, Enrique.

Tengo otra cuenta que recibe alrededor de 4 mil leads mensuales (calculo que leads de calidad -conversiones offline- serían mil al mes).
Voy a empezar probando con esta cuenta.

Por otro lado, sobre lo que comentas que las conversiones offline no han mejorado mucho la calidad de los leads, ¿te pasó con cuentas con pocas conversiones o también con cuentas grandes, que el offline no ayudó tanto a generar mejores leads?

Borja Sigüenza
Colaborador ACD
Colaborador ACD

Mensaje sin leer por Borja Sigüenza » Mar, 15 Jun 2021, 13:09

Hola Daniel, supuestamente, cuanto más cerca está el objetivo o la lista de la conversión final, más relevante es y eficaz, pero a veces ocurre que al ser más relevantes perdemos volumen de data, ejemplo: lista lead 10.000, lista convertidores 1.000, el algortimo se basa en patrones buscar patrones de dichas listas, por lo que la lista de 10.000 le da mucha más información que la de 1.000, aunque ésta sea más relevante. Como dice Enrique esto puede ser inapreciable y que no mejore los datos cuando la lista lead está bien segmentada y cualificada, ya que los intereses y el comportamiento de un lead cualificado no varía prácticamente del de un convertidor, pues ese convertidor era un lead de dicha lista antes de convertir (misma segmentación, mismo usuario, mismo interés, etc), y encima le estamos reduciendo la data al elegir la lista convertidor en vez de lead cualificado. Es mi opinión.

enriquedelvalle
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje sin leer por enriquedelvalle » Mié, 16 Jun 2021, 16:27

Esa es mi conclusión si, tras hacer experimentos, los leads cualificados no aportan al algoritmo nada nuevo le estamos dando la misma medicina pero en menos cantidad que si lo comparamos con los leads brutos.

Yo lo he probado con campañas con bastante tráfico y al ir a lead cualificado en teoría debería de mejorar el porcentaje de Lead Bruto a Lead Cualificado pero tras acumular datos yo llego a la conclusión de que no mejora y de que puede incluso empeorar al producir menos datos de conversión.

Le daré mas oportunidades en el futuro, nunca hay que generalizar con los resultados de una cuenta pero de momento para mi no es una estrategia ganadora aunque pueda tener mucha lógica de que si lo fuera.

Daniel Robles
Miembro ACD
Miembro ACD

Mensaje sin leer por Daniel Robles » Jue, 17 Jun 2021, 04:08

Muchas gracias Enrique y Borja! Ahora si lo tengo más claro.
Como dicen, cada cuenta puede tener un comportamiento distinto así que igual lo probaré pero con cautela y evaluandolo constantemente

Responder