¿Campaña Generica o Campaña DSA?

Campañas de búsqueda, DSA, campañas de llamada. Lo primero que tenemos que dominar.

Moderadores: Marga Arias, enriquedelvalle, Jose Perán, Myriam Navas, Borja Sigüenza

Daniel Robles
Miembro ACD
Miembro ACD

¿Campaña Generica o Campaña DSA?

Mensaje sin leer por Daniel Robles » Dom, 28 Feb 2021, 01:21

Hola, Enrique:

¿Cómo estás? Tenía un par de consultas sobre la campaña DSA.

1. Tengo una campaña DSA que tiene un solo Grupo de Anuncio (Todas las URLs). Funciona muy bien, mejor que cuando la segmentábamos por adgroups. Hemos identificado un grupo de 10 términos de búsqueda que convierten muy bien y estamos evaluando agregarlos a una campaña de Búsqueda con keywords. ¿Cuándo se recomienda agregarlas a una campaña Search y cómo medir si funciona?

- Entendería que el CPL de la DSA podría elevarse ligeramente porque estoy colocando los 10 mejores términos en otra campaña.
- Sin embargo, para ver si el cambio funcionó, entiendo que el CPL de la nueva campaña de Search debe ser mejor al CPL que tenía ese grupo de 10 keywords en la campaña DSA. En caso de que no sea así, convendría regresarlas a la campaña DSA.

2. En campañas DSA, ¿obtienen un CPL más rentable segmentado a todas las páginas del sitio web o usando un feed de páginas?
Entendería que si se quiere hacer una segmentación a distintos tipos de página, usar feed de páginas puede ser más efectivo que intentar hacer esta segmentación de páginas con las reglas de orientación de URLs que te brinda una campaña DSA por default.

¡Gracias!

enriquedelvalle
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Re: ¿Campaña Generica o Campaña DSA?

Mensaje sin leer por enriquedelvalle » Mar, 02 Mar 2021, 12:25

¿Cómo estás?
Cansao, reventao, ayer estuve navegando batiendo mi mejor marca personal de velocidad en windsurf, me tire 6 horas en el agua.
A ver si me da tiempo hoy a editar el video que grabe justo del momento del record para subirlo a mi canal de youtube :)

1. Tengo una campaña DSA que tiene un solo Grupo de Anuncio (Todas las URLs). Funciona muy bien, mejor que cuando la segmentábamos por adgroups. Hemos identificado un grupo de 10 términos de búsqueda que convierten muy bien y estamos evaluando agregarlos a una campaña de Búsqueda con keywords. ¿Cuándo se recomienda agregarlas a una campaña Search y cómo medir si funciona?

Yo si funciona bien no lo separo del DSA, y para mi las excepciones para si separarlo son por ejemplo:

Productos estacionales que tienen mucho volumen y que quiero gestionar de forma aislada en otra campaña.
Campañas de marca.
Campañas a las que quiero darles mas caña.

Y en todos los casos para separarlo estando en un grupo aparte tienen que cumplir los limites mínimos de volumen Hagakure.

- Entendería que el CPL de la DSA podría elevarse ligeramente porque estoy colocando los 10 mejores términos en otra campaña.
- Sin embargo, para ver si el cambio funcionó, entiendo que el CPL de la nueva campaña de Search debe ser mejor al CPL que tenía ese grupo de 10 keywords en la campaña DSA. En caso de que no sea así, convendría regresarlas a la campaña DSA.

Solo por sacarlo de DSA no tiene porque bajar el CPL, es mas puede verse incrementado cuando hay posibilidad de mas de una página de destino y es que el sistema suele elegir mejor las páginas de destino.
El motivo de sacarlo para mi tiene que ser que por ejemplo queremos tener mas trafico aunque el CPA sea mas alto, o no queremos que canibalice el presupuesto de DSA.

2. En campañas DSA, ¿obtienen un CPL más rentable segmentado a todas las páginas del sitio web o usando un feed de páginas?
Entendería que si se quiere hacer una segmentación a distintos tipos de página, usar feed de páginas puede ser más efectivo que intentar hacer esta segmentación de páginas con las reglas de orientación de URLs que te brinda una campaña DSA por default.

Eso ya depende de cada proyecto, yo tengo algunos en que voy a todo y otros en que uso feed de páginas. En todo caso siempre es interesante tener alguna campaña con todo sobre todo si se pudiera dar el caso de que se añadan nuevas paginas que puedan ser interesantes y se nos queden fuera por no añadirlas a mano. Yo he descubierto bastantes tesoros de esta forma que nunca hubiera descubierto de forma manual.

Borja Sigüenza
Colaborador ACD
Colaborador ACD

Re: ¿Campaña Generica o Campaña DSA?

Mensaje sin leer por Borja Sigüenza » Lun, 08 Mar 2021, 10:15

Hola chicos, me uno al hilo...

Hace unos meses, llevaba una campaña DSA de un colegio privado bastante conocido. Y un día, optimizando, vi que la mayoría de conversiones de dicha DSA provenían de una URL perteneciente al blog de la web, concretamente de un artículo que hablaba del centro educativo, sus instalaciones, profesores, etc.

En principio, es una URL que hubiera excluido de inicio, sin embargo, era la mejor URL. Esto me hizo reflexionar y tengo pendiente escribir un post sobre ello, ya que me hizo pensar que muchas veces creemos que llevar al usuario a una landing pensada para convertir directamente o dirigirlo al carrito de la compra, es más óptimo, sin embargo, creo que los usuarios cada vez quieren informarse más, comparar, etc, y en su customer journey necesitan landing y URLs donde se les informe y terminen de convencerse y decidirse por nuestro producto o servicio, y creo que es ahí donde esas landing que quizás parezcan que están en una parte más alejada de la conversión, realmente no lo están. Y eso los algoritmos lo saben mucho mejor que nosotros porque saben en qué fase del proceso de compra están los usuarios y si esas URLs pueden ser relevantes o no en ese momento concreto y para ese usuario determinado.

Por tanto, mi conclusión es que como dice Enrique, es bueno dejar una campaña abierta.

Responder