Posiciones de Búsqueda

Campañas de búsqueda, DSA, campañas de llamada. Lo primero que tenemos que dominar.

Moderadores: Marga Arias, enriquedelvalle, Jose Perán, Myriam Navas, Borja Sigüenza

Carlos Marcos
Miembro ACD
Miembro ACD
Mensajes: 15
Registrado: Mar, 17 Dic 2019, 13:29

Posiciones de Búsqueda

Mensaje sin leer por Carlos Marcos » Lun, 20 Sep 2021, 16:55

Hola,
Tengo un cliente que lo único que busca es aparecer en las primeras posiciones, como se puede ver en el seguimiento que hace de modo manual -haciendo él mismo las búsquedas en google.
Sobre la estrategia, sé que se puede utilizar la cuota de impresiones, pero el problema luego es ponernos de acuerdo en la medición ya que no existe el dato de la posición media y que la alternativa es ver por comparativa de subastas, % de veces en primera posición y absoluta, pero eso no le convence (en realidad él quiere buscarse en google).
Mi pregunta es: ¿sabéis de alguna herramienta que te de el dato de posición media por la que apareces con cada uno de los términos en SEM (al igual que lo hacen las de SEO?
Gracias!
Adjuntos
posiciones de busqueda.JPG
posiciones de busqueda.JPG (67.31 KiB) Visto 30 veces

Avatar de Usuario
Myriam Navas
Colaborador ACD
Colaborador ACD
Mensajes: 59
Registrado: Jue, 28 Ene 2021, 13:03

Re: Posiciones de Búsqueda

Mensaje sin leer por Myriam Navas » Vie, 24 Sep 2021, 22:27

Hola Carlos,
Yo he usado Semrush y daba algo que llamaba posición pero esto es algo que desapareció de GAds hace tiempo y por tanto esta métrica no me genera demasiada confianza. Es verdad que hay clientes que se obsesionan con salir siempre los primeros y se buscan una y mil veces. Yo le diría que esto que hace es un error, primero porque está interviniendo en las búsquedas generando impresiones de su anuncio y reduciendo el ctr por lo que la eficacia de su anuncio se va a ver afectada. Por otro lado, su anuncio va a participar en miles de pujas por lo que no es relevante los resultados que obtenga porque desconoce cono sale su anuncio en el resto de pujas en las que no participa. Yo trataría de convencerle de que lo que hace está muy obsoleto y que ahora hay otras métricas que pueden ayudarle a entender el porcentaje de pujas que gana y en qué posición respecto a su competencia.

Obsesionarse con este tema es perjudicial para el negocio porque lo importante no es salir en todas las pujas sino en aquellas con más probabilidad de convertir por lo que tendrá un CPA más barato y/o un ROAS mejor.

Yo he tenido un cliente así y es un dolor de cabeza. Mucha suerte con esto!!
Saludos,
M.
Myriam Navas
Analista digital y especialista SEM/PPC
www.myriamnavas.com

Carlos Marcos
Miembro ACD
Miembro ACD
Mensajes: 15
Registrado: Mar, 17 Dic 2019, 13:29

Re: Posiciones de Búsqueda

Mensaje sin leer por Carlos Marcos » Lun, 27 Sep 2021, 12:14

Gracias Myriam por tu respuesta!

Es verdad que no tiene ni pies ni cabeza, pero ya le he intentado hacer "razonar" y no ha habido forma.
Voy a hacer la prueba, intentando hacer el menor destrozo posible con lo que hay, ya que funciona razonablemente bien.
Lo que más miedo me da es que hará las comprobaciones haciendo búsquedas por su cuenta :? :? :?

Responder