¿Cómo estructurar campañas de Display?

Para cuando tenemos que salir a buscar a los usuarios, pero prepara el machete para luchar con el fraude.

Moderadores: Marga Arias, enriquedelvalle

José Luis Culebras
Miembro ACD
Miembro ACD
Contactar:

¿Cómo estructurar campañas de Display?

Mensaje sin leer por José Luis Culebras » Mar, 23 Mar 2021, 14:50

A la hora de gestionar cuentas de Google Ads, cada maestrillo tiene su librillo. Me gustaría preguntaros cómo estructuráis vuestras campañas de la red de Display: en base a qué creáis las campañas y grupos de anuncios, cuántos grupos por campaña...

Cualquier respuesta será bienvenida :D .

enriquedelvalle
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Re: ¿Cómo estructurar campañas de Display?

Mensaje sin leer por enriquedelvalle » Mar, 23 Mar 2021, 16:24

En el módulo de display lo explico con todo detalle, yo ya estoy optando por meter todas las audiencias en un solo grupo de anuncios y activar el DCO, las audiencias guían al sistema para encontrarte mas publico objetivo nuevo, yo en ocasiones obtengo mas de la ampliación de las audiencias que de las propias audiencias.

Cuando digo todas las segmentaciones me refiero a:

Listas de RMK, audiencias personalizadas, audiencias basadas en intención, similares ...

Alejandro Martín una vez me hablo de unas campañas locas de display donde no eliges segmentación y vaya si funcionan aveces y como ... en función del tamaño potencial de tu audiencia si este es grande todo abierto y a CPA es una especie de Hagakure :)
Registro Webinar Novedades Google Ads
https://ads.darkmoon.es/webinar-novedades-google-ads

Hilo listado Novedades Google Ads 2022
viewtopic.php?f=43&t=502

Marga Arias
Colaborador ACD
Colaborador ACD
Contactar:

Mensaje sin leer por Marga Arias » Mié, 24 Mar 2021, 10:22

Hola,
En display una campaña por temas a mi me ha dado buenos resultados aunque también la combino con exclusión de audiencias. Esta combinación te puede traer buenas conversiones en determinados casos. Eso si siempre yendo a estrategias basadas en conversiones.
Un saludo.

Borja Sigüenza
Colaborador ACD
Colaborador ACD
Contactar:

Mensaje sin leer por Borja Sigüenza » Mié, 24 Mar 2021, 12:55

Hola Enrique, yo siempre suelo separa las audiencias de remarketing del resto, veo que tú estás estilando incluirlas todas mezcladas, puedes contar algo más sobre esta práctica, me interesa :) Gracias!

José Luis Culebras
Miembro ACD
Miembro ACD
Contactar:

Mensaje sin leer por José Luis Culebras » Vie, 26 Mar 2021, 16:30

Gracias por vuestras respuestas. De todo se aprende :D .

enriquedelvalle
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje sin leer por enriquedelvalle » Lun, 29 Mar 2021, 10:55

Hola Enrique, yo siempre suelo separa las audiencias de remarketing del resto, veo que tú estás estilando incluirlas todas mezcladas, puedes contar algo más sobre esta práctica, me interesa :) Gracias!

Yo lo separaba antes, y lo separo ahora si voy a dirigir al usuario a una web diferente o va a tener un anuncio diferente, pero en muchos casos esto no es así, y el motivo de tenerlo todo junto es el siguiente:

Mi objetivo en display y en concreto en el sector de formación es encontrar mucho publico objetivo y para ello me baso mucho en Machine Learning con la ampliación de la audiencia, entonces lo que hago es como una receta de cocina con todos los ingredientes metidos en un solo grupo de anuncios, con la idea de que los algoritmos comprendan cual es mi público y me den mas volumen.

Para ello junto audiencias clave en un mismo grupo:
Audiencias de RMK
Audiencias personalizadas basadas en búsqueda
Audiencias personalizadas basadas en intereses
Y aveces otras audiencias solo si son muy relevantes.

Y activo desde el minuto 1 la ampliación de la audiencia con estrategia de puja CPA

Me sirve tanto para display normal, como discovery como campañas de video con objetivo conversiones.

viewtopic.php?f=43&t=502

Alejandro Martín
Miembro ACD
Miembro ACD

Mensaje sin leer por Alejandro Martín » Mié, 31 Mar 2021, 09:39

Hola Enrique:

Buen debate :)

Veo que las audiencias las trabajamos igual.

Pero aquí te dejo una pregunta interesante:

¿Has abandonado la práctica que tenías antes (igual te hablo de hace años :lol: ) de usar un grupo de anuncio para cada formato de display (300x250 , 300x600, etc)?

Yo la verdad que la mantengo en muchas campañas y me sigue funcionando super bien, en la mayoría de casos mejor que cuando lo tengo todo junto.

Sé que es contrario a la tendencia de compactar, que por ejemplo aplico con audiencias, pero todavía sigo consiguiendo así mejores resultados.

Un abrazo

enriquedelvalle
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje sin leer por enriquedelvalle » Jue, 01 Abr 2021, 14:14

¿Has abandonado la práctica que tenías antes (igual te hablo de hace años :lol: ) de usar un grupo de anuncio para cada formato de display (300x250 , 300x600, etc)?

Sí, la abandone hace tiempo, ahora aveces tengo un grupo de anuncio con algunos anuncios estáticos todos juntos. Incluso aveces en un mismo grupo tengo adaptables y estáticos, para compactar y tener mas volumen de conversiones pero ... la realidad es que el 90% de conversiones o mas me vienen de los adaptables por lo que menos en cosas que tengan mucho mucho volumen ya no me planteo anuncios estáticos, prefiero invertir en mas creatividades para adaptables, y creo que al final ya ni usare los estáticos de hecho en muchos proyectos ya ni los pido, es la tendencia.

Pero en su tiempo, tener cada grupo de anuncio con una creatividad era excelente para poder gestionar mejor la gran diferencia de coste por conversión que daba cada uno y que no se canibalizaran entre si, si los ponías todos juntos y estabas a CPA podías estar a cun CPA medio de 10€ que era tu CPA objetivo pero luego tener conversiones a 5€ en algunos formatos y alomejor a 20€ con otros.

viewtopic.php?f=43&t=502

Responder