Aumento de CPms

Para cuando tenemos que salir a buscar a los usuarios, pero prepara el machete para luchar con el fraude.

Moderadores: Marga Arias, enriquedelvalle

Francisco Escobar
Miembro ACD
Miembro ACD
Mensajes: 66
Registrado: Mar, 17 Dic 2019, 13:33

Aumento de CPms

Mensaje sin leer por Francisco Escobar » Jue, 02 Dic 2021, 08:26

Buenas

Enrique comenta en la primera clase de dlisplay que si tenemos un buen CTR y conseguimos conversiones los CPA bajarán y por lo tanto el sistema podrá subir los CPC para ganar más pujas. Hasta ahí bien, sin embargo comenta que por esto subirán los CPM y que de hecho, la subida del CPM es un buen indicativo de que la campaña va bien.

No termino de entender porque tienen que subir los CPM, previamente pensé que los CPM son principalmente un indicativo más bien relacionada con la competencia. En Sectores muy masificados los CPM son caros porque hay mucha competencia, pero nunca pensé que un CPM alto pudiera ser indicativo de que la campaña vaya bien... Lo único que se me ocurre es que al saber el sistema que usuarios convierten más, se enfoca a una audiencia más pequeña y de más calidad y pos esto suban los CPM

¿Quizá me podéis orientar? Tampoco se bien que formular hay para calcular los CPM

Gracias y espero se entienda la duda

Avatar de Usuario
enriquedelvalle
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 504
Registrado: Jue, 12 Dic 2019, 18:17
Ubicación: Alicante
Contactar:

Re: Aumento de CPms

Mensaje sin leer por enriquedelvalle » Lun, 17 Ene 2022, 13:16

El CPM es un indicador de rendimiento en display, altos CPMs te permiten acceder mas cantidad de subastas.

CPM depende de dos métricas: El CTR y el CPC

Si estamos con Smart Bidding el CPC depende del % de conversiones, por lo que mejorar la tasa de conversion nos beneficia, podemos hacerlo mediante las segmentaciones, mediante la cualificación con el anuncio (aunque esto nos puede bajar el CTR) y mediante la landing que también actúa sobre el % de conversiones. Cuanto mejor convertimos mas juego tiene smart bidding para jugar con la puja y cumplir el CPA

Si somos capaces de tener altos CTRs: Mediante los anuncios, mediante las impresiones por usuario, mediante las segmentaciones que elegimos ... un alto CTR nos favorece pues tendremos mas altos CPM

Por tanto dependiendo de cuanto volumen queremos conseguir con nuestras campañas de display el CPM puede ser el pasaporte que nos permite llegar a mas emplazamientos.
Registro Webinar Novedades Google Ads
https://ads.darkmoon.es/webinar-novedades-google-ads

Hilo listado Novedades Google Ads 2022
viewtopic.php?f=43&t=502

Responder