Campañas de Shopping - Consultas

Imprescindible si tenemos un comercio electrónico, pero prepárate para una guerra de precios.

Moderadores: Jose Perán, Mai Molina

Daniel Robles
Miembro ACD
Miembro ACD

Campañas de Shopping - Consultas

Mensaje sin leer por Daniel Robles » Mié, 03 Mar 2021, 01:23

Hola, Marga ¿cómo vas?

Quería hacerte una consulta sobre las campañas de Smart Shopping y Shopping Standard.

1. Si tengo distintas categorías de productos, ¿cómo recomiendan tener mi estructura de campañas de Shopping?
¿Sería más conveniente separarla por categorías de producto o por grupos de productos según el ROAS que tengan? Por ejemplo, separarlo en 2-3 campañas según el rendimiento de los productos en vez de la categoría. Por ejemplo, productos con mejor rendimiento les exijo un mayor ROAS.

2.Tengo una campaña Shopping con un ROAS seteado y tengo ciertos productos que casi nunca se muestran, ¿es porque nunca hay búsquedas que las activen o tambien que Google la descarta porque saldrian muy caras y no contribuirian al ROAS setado?

Y tengo otra campaña de Shoppin en otra cuenta sin un ROAS seteado, sino netamente como maximizar valor de conversión, si ocurre el mismo escenario de productos no mostrados, ¿seria por un tema de búsquedas o también puede que Google las descarte porque estima que no ayudaran a la campaña?

3, Por otro lado, ¿se puede observar qué porcentaje o numero de impresiones de Shopping Smart aparecieron en red Display vs Search vs Gmail o no se puede visualizar?

Gracias!

Jose Perán
Colaborador ACD
Colaborador ACD
Contactar:

Re: Campañas de Shopping - Consultas

Mensaje sin leer por Jose Perán » Jue, 04 Mar 2021, 10:58

Hola Daniel! espero poder ayudarte. Te respondo a continuación:
1. Si tengo distintas categorías de productos, ¿cómo recomiendan tener mi estructura de campañas de Shopping?
¿Sería más conveniente separarla por categorías de producto o por grupos de productos según el ROAS que tengan? Por ejemplo, separarlo en 2-3 campañas según el rendimiento de los productos en vez de la categoría. Por ejemplo, productos con mejor rendimiento les exijo un mayor ROAS
1. En tu caso te recomendaría la utilización de etiquetas personalizadas, (Más vendidos, menos margen, artículos de temporada...) ayudan mucho en la organización del producto, es el método que utilizo en la mayoría de campañas, ahorras tiempo y es más cómodo. Hay casos en los que merece la pena crear una campaña nueva por razones de presupuesto.
2.Tengo una campaña Shopping con un ROAS seteado y tengo ciertos productos que casi nunca se muestran, ¿es porque nunca hay búsquedas que las activen o tambien que Google la descarta porque saldrian muy caras y no contribuirian al ROAS setado?

Y tengo otra campaña de Shoppin en otra cuenta sin un ROAS seteado, sino netamente como maximizar valor de conversión, si ocurre el mismo escenario de productos no mostrados, ¿seria por un tema de búsquedas o también puede que Google las descarte porque estima que no ayudaran a la campaña?
2. El sistema va a priorizar los productos con mayor rendimiento. Puedes comparar con el tráfico orgánico para ver si es un hecho aislado en Google Ads o si es cuestión de las preferencias del cliente. Si tienes la necesidad de establecer prioridades, Shopping permite hacerlo a nivel de campaña, te adjunto info: https://support.google.com/google-ads/a ... 5296?hl=es
3. Por otro lado, ¿se puede observar qué porcentaje o numero de impresiones de Shopping Smart aparecieron en red Display vs Search vs Gmail o no se puede visualizar?
3. Echa un vistazo en Data Studio, hasta la fecha no he investigado al respecto. Adjunto a continuación un enlace a plantillas oficiales de Google para Data Studio: https://support.google.com/datastudio/a ... 1950?hl=es
Agencia Google Partner
& Marketing Digital
]oseperan.com
https://www.joseperan.com

Responder