Gestionar programas - reseña de clientes

Imprescindible si tenemos un comercio electrónico, pero prepárate para una guerra de precios.

Moderadores: Jose Perán, Mai Molina

Noelia García
Miembro ACD
Miembro ACD

Gestionar programas - reseña de clientes

Mensaje sin leer por Noelia García » Jue, 21 May 2020, 11:35

Buenos días,

En el vídeo 2 me han surgido dudas de cuando activamos la reseña de clientes.

Si yo tengo registro opiniones en mi web con alguien externo, en este caso Revi, al activar la reseña de clientes, ¿shopping va a incluir las reseñas que tenemos por producto en nuestra web en los anuncios de shopping?

además tenemos reseñas de la tienda online , este tipo de reseñas también aparecerán?

Gracias

Milena
Estudiante
Estudiante

Re: Gestionar programas - reseña de clientes

Mensaje sin leer por Milena » Mié, 27 May 2020, 16:23

Hola Noelia,

Las reseñas para que aparezcan tiene que ser de los partner de Google:

Ausgezeichnet.org, Bazarvoic, Bizrate Insights, eKomi, E-Komerco, Feedaty, Empresa de comentarios, Feefo, Hardware.info, Heureka.cz, KiyOh, Klantenvertellen, kuchikomiking.jp, osaifu.com, Poulpeo, PowerReviews, ProductReview.com.au, Reputa,ion.com, Clasificaciones de revendedores, Reviews.io, Reevoo, Comprador aprobado, ShopVote.de, ShopAuskunft, Sitejabber, Tiendas de confianza, TrustPilot, Revisiones verificadas, Yopi.de, Yotpo.

Y si quieres que te aparezcan las reseñas que tienes en tu tienda tienes que activarlo desde Merchant center en: puntuaciones del producto y rellenar el formulario https://support.google.com/merchants/co ... erest_form.

Pero tambien puedes activar desde Merchant Center: Configuración de Reseñas de clientes e implementar el codigo en la web.
Te adjunto capturas.
Adjuntos
Captura de pantalla 2020-05-27 a las 16.20.19.png
Captura de pantalla 2020-05-27 a las 16.20.19.png (232.69 KiB) Visto 460 veces
Captura de pantalla 2020-05-27 a las 16.17.35.png
Captura de pantalla 2020-05-27 a las 16.17.35.png (53.49 KiB) Visto 460 veces
Captura de pantalla 2020-05-27 a las 16.12.44.png
Captura de pantalla 2020-05-27 a las 16.12.44.png (176.56 KiB) Visto 460 veces

Borja Sigüenza
Colaborador ACD
Colaborador ACD

Mensaje sin leer por Borja Sigüenza » Mar, 15 Dic 2020, 12:14

Buenas! Tengo un poco de lío con este tema. Si el ecommerce en cuestión (Prestashop) ya tiene habilitado por defecto un módulo gratuito de valoraciones de productos y reseñas, es suficiente para que se muestren en los anuncios de shopping o necesitamos contratar un servicio de terceros de la lista que nos ofrece Google? Gracias!

Jose Perán
Colaborador ACD
Colaborador ACD
Contactar:

Mensaje sin leer por Jose Perán » Mié, 03 Feb 2021, 23:54

Hola Borja! Para poder entrar en el programa de reseñas, deberás contratar una plataforma que sea compatible con las reseñas de Shopping. Revi es económica, compatible con shopping y Prestashop. Para obtener tus estrellitas, deberás tener al menos 100 reseñas en los últimos 12 meses. Cuando lo consigas, deberás rellenar un formulario, solicitar tu adhesión al programa y enviarles un enlace al archivo que genera la plataforma. El equipo de Google revisará tu caso y te notificarán si puedes acceder, si hay alguna incidencia que corregir, etc.
Agencia Google Partner
& Marketing Digital
]oseperan.com
https://www.joseperan.com

Responder