Packs tabletas chocolate DIFERENTES precios. ¿Cómo poner en Merchant Center en un feed de Google Sheets?

Imprescindible si tenemos un comercio electrónico, pero prepárate para una guerra de precios.

Moderadores: Jose Perán, Mai Molina

Fernando Grau
Miembro ACD
Miembro ACD

Packs tabletas chocolate DIFERENTES precios. ¿Cómo poner en Merchant Center en un feed de Google Sheets?

Mensaje sin leer por Fernando Grau » Mié, 15 Jul 2020, 21:16

Somos fabricantes de chocolate y no hay producto principal. He de subir feed de Google Sheets. Tenemos 12 tabletas (cada una de SABORES DIFERENTES y PRECIOS DIFERENTES) y 9 cajas de bombones (cada una de SABORES DIFERENTES y PRECIOS DIFERENTES). Cada tableta de chocolate y cada caja de bombones individuales tienen su GTIN y su ID.

Hemos creado 3 packs que no sé cómo incluir en el feed de Google Sheet. Son los siguientes:
1. PACK CATA 3 TABLETAS DE CHOCOLATE. El PACK no tiene ID del fabricante (nosotros) ni GTIN del fabricante (nosotros). Como he dicho al principio, cada tableta sí que tiene ID y GTIN, la suma de las tabletas dan precio total del pack. Cuando el cliente pide el PACK DE CATA, señala el pack en la web, se genera el pedido, y apuntamos en su pedido los ID y los GTIN de cada artículo que compone el pack.
2. CATA 5 TABLETAS
3. CATA 8 TABLETAS[/list]

Tengo 2 preguntas sobre esto:
1. ¿Qué campos, atributos, he de rellenar en el feed de GOOGLE SHEET?
2. ¿Qué valor pongo en cada campo?

Gracias

Milena
Estudiante
Estudiante

Re: Packs tabletas chocolate DIFERENTES precios. ¿Cómo poner en Merchant Center en un feed de Google Sheets?

Mensaje sin leer por Milena » Jue, 16 Jul 2020, 17:24

Hola Fernando,

Por lo que me comentas lo que necesitas es crear un feed de datos especificos para esos productos (packs), entonces como son productos iguales, tienes que crear multipack, te dejo la ayuda de google donde lo especifica muy concretamente, pero tambien te adjunto un ejemplo personalizado para que puedas entender como se quedaria el feed para este tipo de pack.

https://support.google.com/merchants/an ... ic=6324338

Para el ejemplo que me das del pack de 3 tabletas:
tendras que usar estos atributos
Producto PACK CATA 3 TABLETAS DE CHOCOLATE
title [título] 3 TABLETAS DE CHOCOLATE (3 unidades)
description [descripción] Aquí podemos poner sabores de las tablas
price [precio] XXXX EUR
multipack [multipack] 3
unit_pricing_measure [medida_precio_por_unidad] 1 kg

Cualquier cosa me dices.

Fernando Grau
Miembro ACD
Miembro ACD

Re: Packs tabletas chocolate DIFERENTES precios. ¿Cómo poner en Merchant Center en un feed de Google Sheets?

Mensaje sin leer por Fernando Grau » Lun, 20 Jul 2020, 18:45

Es que yo explicaba que son tabletas DIFERENTES, con precios DIFERENTES cada una de ellas, y NO HAY ninguna de ellas que sea un producto PRINCIPAL respecto a las demás. Se trata de una agrupación de tabletas, cada una de un sabor y un precio, que las hemos juntado para que el cliente pueda hacer una cata de sabores. Por lo que leí el MULTIPACK no sirve para este caso, ya que deberían ser productos iguales.

Milena
Estudiante
Estudiante

Mensaje sin leer por Milena » Jue, 23 Jul 2020, 09:50

Fernando Grau escribió:
Lun, 20 Jul 2020, 18:45
Es que yo explicaba que son tabletas DIFERENTES, con precios DIFERENTES cada una de ellas, y NO HAY ninguna de ellas que sea un producto PRINCIPAL respecto a las demás. Se trata de una agrupación de tabletas, cada una de un sabor y un precio, que las hemos juntado para que el cliente pueda hacer una cata de sabores. Por lo que leí el MULTIPACK no sirve para este caso, ya que deberían ser productos iguales.
Si Fernando y antes de responderte, lo investigue y contacte con Google para corroborar la info, Cuando se refiere que sean productos iguales entran las tabletas y puedes poner cualquier producto principal, lo podrías probar con lo del multipack y lo hablado con google lo aprueban, en caso que no funcione lo hablamos con Google.

Un saludo.

Fernando Grau
Miembro ACD
Miembro ACD

Mensaje sin leer por Fernando Grau » Vie, 24 Jul 2020, 10:23

Muchas gracias Milena.

Lo que dices de "poner cualquier producto principal" no acabo de entenderlo. Tenía entendido que eso es más bien para IS_BUNDLE. Si he de implementar eso, ¿cómo lo hago?

Ahora que ya entiendo mejor cómo enfocar el asunto, por favor, te ruego que me revises si pongo bien los atributos más importantes en este ejemplo de CATA DE 3 TABLETAS DE CHOCOLATES DIFERENTES, siguiendo las instrucciones:

id: ID00001

title: Cata de chocolate negro selección

description: Con la cata de chocolate negro puedes hacer tu propia degustación. Criollo y Trinitario, Dominicano o Madagascar. ¿Cuál es tu receta favorita? 3 tabletas de chocolate negro. 3 x 100 g. Envío refrigerado (salvo Canarias, Ceuta, Melilla, que es envío en seco)

brand: aquí pongo la marca del chocolate que fabricamos, pero prefiero no publicarla en el foro

gtin: lo dejo en blanco porque no tenemos para este producto, ya que, aunque somos fabricantes lo hemos creado sólo para comercializarlo nosotros, y pedir un gtin para un producto que no tendrá un packaging específico es un problema. Por eso, en su lugar, nos hemos inventado un id y un mpn, que supongo que no es problema, y ayudará a Google a identificar

identifier_​exists: no

mpn: MPN0055

multipack: 3

Fernando Grau
Miembro ACD
Miembro ACD

Mensaje sin leer por Fernando Grau » Mar, 17 Nov 2020, 13:29

Milena, ¿puedes revisar mi última pregunta que quedó por responder? Gracias

Responder