Cuando usar existe_identificador = FALSO

Imprescindible si tenemos un comercio electrónico, pero prepárate para una guerra de precios.

Moderadores: Jose Perán, Mai Molina

Fernando Grau
Miembro ACD
Miembro ACD

Cuando usar existe_identificador = FALSO

Mensaje sin leer por Fernando Grau » Mié, 18 Nov 2020, 18:20

Estoy construyendo el feed de datos y tengo la duda:

Ciertos productos los hemos creado a partir de otros, pero sin gtin. Por tanto, no tenemos GTIN, pero sí que tenemos MARCA y MPN.

¿Debo usar el atributo existe_identificador y ponerle FALSO? Hay discrepancia entre lo que decís en el curso lección 4 y lo que dice Google.

En la lección 4 del curso de GOOGLE SHOPPING, a partir del minuto 2:30 decís que debo usar el atributo con FALSO en el caso de que no tenga GTIN

Pero en la página de Google que explica el atributo https://support.google.com/merchants/an ... ic=6324338 dice textualmente respecto a ese atributo (al principio):

"Cuándo debe utilizarse
Uso con productos que no cuentan con un GTIN, un MPN ni una marca"

Esto significaría que, en mi caso, como lo único que no tengo en esos productos es GTIN, no debería usar el atributo existe_identificador . No sé si es un error de Google o una nueva política porque las cosas hayan cambiado, pero no quiero que al subir el feed me lo rechacen y empezar mal.

¿Podéis confirmarme qué debo hacer? Gracias.

Mai Molina
Profesor ACD
Profesor ACD

Re: Cuando usar existe_identificador = FALSO

Mensaje sin leer por Mai Molina » Mié, 02 Dic 2020, 23:22

Hola again Fernando,

¿Qué tal? :)

Si tienes marca + MNP, SI tienes identificador por tanto no puede poner FALSO a este atributo (identifier_exists).

Se le pone FALSO cuando no tienes identificador único; como por ejemplo, el ejemplo que te he explicado en la pregunta anterior, un producto manufacturado donde no te inventas el MNP.
Osease: no GTIN, ni MNP, ni EAN ni brand ni na', entonces identifier_exists FALSE

Espero haberte respondido y gracias por tu pregunta. :)

Responder