Tags palabras claves Google Shopping

Imprescindible si tenemos un comercio electrónico, pero prepárate para una guerra de precios.

Moderadores: Jose Perán, Mai Molina

Francisco Escobar
Miembro ACD
Miembro ACD

Tags palabras claves Google Shopping

Mensaje sin leer por Francisco Escobar » Mar, 19 Ene 2021, 10:07

Buenas a todos

Resulta que tenemos tema de mobiliario a promocionar.
Son muebles de calidad, con amplios márgenes, y que son prácticamente modelos muy similares o casi iguales a otros muy conocidos y que son bastante más caros.

Se nos ha ocurrido que quizá en Google Shoopping podrían ir bien. La pregutna es la siguiente

Si hay un modelo de mueble ( "Mesa Melbourne" por cierto no se si existe, me la acabo de inventar ) y nuestra mesa se llama Mesa Topolino qué es lo que puedo hacer yo para cuando busquen "Mesa Merboune" también aparezca la mía.

¿Si añado algo de Melbourne en la descripción? ¿Hay algún sitió donde marcas palabras claves?

Espero se entienda la pregunta y sobre todo gracias por estar ahí.

Javier :D

enriquedelvalle
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Re: Tags palabras claves Google Shopping

Mensaje sin leer por enriquedelvalle » Mar, 19 Ene 2021, 11:34

Ese es un tema interesante, el problema de muchos feeds es que están pensados en el nombre comercial del producto y eso ofrece poca información al sistema para mostrar tus anuncios a los usuarios que puedan interesarles.

La clave del feed son el titulo y la descripción de los productos, lo suyo es usar el nombre del producto como alguien lo buscaría y luego añadir en la parte final del título su nombre comercial. Y en la descripción también poner el nombre general del producto e incluso sinónimos, al final se trata de guiar a Google con información sobre tu producto y cómo la gente puede buscarlo.

A ver si Mai nos puede comentar algo mas.

Francisco Escobar
Miembro ACD
Miembro ACD

Re: Tags palabras claves Google Shopping

Mensaje sin leer por Francisco Escobar » Mié, 20 Ene 2021, 16:06

Gracias por la pronta contestación Enrique

Si Mai comenta algo pues genial, todas las ideas bienvenidas.

Tendré en cuenta lo que comentas del título y tema de sinónimos, etc.

javier

Responder