Google Shopping - Personalizar Anuncios y Optimizar Feed

Imprescindible si tenemos un comercio electrónico, pero prepárate para una guerra de precios.

Moderadores: Jose Perán, Mai Molina

Daniel Robles
Miembro ACD
Miembro ACD

Google Shopping - Personalizar Anuncios y Optimizar Feed

Mensaje sin leer por Daniel Robles » Dom, 28 Feb 2021, 01:41

Hola, equipo:

¿Cómo van? Tengo unas consultas sobre las campañas de Smart Google Shopping y Google Shopping Standard.

1. ¿Hay forma de agregarle algún tipo de personalización a los anuncios de Shopping? Es decir, todos siguen la misma estructura de nombre del producto, y precio, pero ¿hay forma de agregar determinados atributos como porcentaje de descuento?

2. ¿Cómo se puede optimizar el feed de Google Shopping para aparecer en mejores posiciones frente a la competencia?
Me recomiendan contenidos o artículos para profundizar en este tipo optimización.
O también me podrían socios externos (como Optmyzr o Data Feed Watch) que ayuden a encontrar oportunidades de mejora del feed, sin tener que depender de alguien de TI para hacer la revisión y optimización.

Muchas gracias!

Marga Arias
Colaborador ACD
Colaborador ACD
Contactar:

Re: Google Shopping - Personalizar Anuncios y Optimizar Feed

Mensaje sin leer por Marga Arias » Lun, 01 Mar 2021, 10:35

Hola Daniel,
Respecto a cómo puedes personalizar los textos de los anuncios de shopping una de las cosas que puedes realizar es crear reglas que antepongan un texto. Te dejo más información en este enlace: https://support.google.com/merchants/an ... 0276?hl=es
Para optimizar el feed de shopping respecto a la competencia puedes empezar con la documentación de google:
https://support.google.com/merchants/an ... 0908?hl=es

Un saludo.

Daniel Robles
Miembro ACD
Miembro ACD

Mensaje sin leer por Daniel Robles » Mar, 02 Mar 2021, 00:11

Muchísimas gracias Marga!

Quería hacerte 2 últimas consultas.

1) He visto a que mi correo Gmail me aparece publicidad de Google y al hacer clic se abre el siguiente formato (imagen adjunta, estoy tapando los nombres de los productos). Me llama la atención la posibilidad de añadir el precio tachado, ¿se puede realizar en los anuncios dinámicos?

¿Reconoces si es un GSP Dinámico o es un Remarketing Dinámico que también esta apareciendo en la localización de Gmail? Muchas gracias!

2) Así como en Search hay reglas como calidad del anuncio; experiencia pagina de destino, CTR; que hacen que tu anuncio se posicione antes que otro, ¿en Google Shopping cuáles son las métricas que Google mide para que tu anuncio aparezca antes que otro, o con mayor frecuencia en los resultados?
Adjuntos
Productos Formato.PNG
Productos Formato.PNG (92.97 KiB) Visto 123 veces

Marga Arias
Colaborador ACD
Colaborador ACD
Contactar:

Mensaje sin leer por Marga Arias » Mar, 02 Mar 2021, 12:03

Hola Daniel,
Para que un producto aparezca con un precio tachado y a su lado aparezca el precio en oferta debes seguir estos pasos:
https://support.google.com/merchants/an ... 4471?hl=es
En cuanto a por qué sale un anuncio antes que otro en google shopping no tiene una respuesta simple. Para mejorar tu posicionamiento en Shopping lo mejor es que optimices las imágenes de los productos, tengas un feed actualizado, una web de destinos con un alto nivel de calidad, categorizar correctamente los productos en el feed, ...
Espero haberte ayudado.
Un saludo.

Daniel Robles
Miembro ACD
Miembro ACD

Mensaje sin leer por Daniel Robles » Mar, 02 Mar 2021, 18:53

Muchas gracias, Marga
Justo tambien te consultaba, sobre la imagen anterior (la adjunto aqui tambien), que me entra la duda si es un anuncio Gmail Ads o si es un Anuncio de Shopping que tambien se esta mostrando en Gmail

No se si tu podrias identificarlo con el screenshot que adjunto?

Gracias!
Adjuntos
GSP OR SHOPPING OR DISPLAY.PNG
GSP OR SHOPPING OR DISPLAY.PNG (126.3 KiB) Visto 116 veces

Marga Arias
Colaborador ACD
Colaborador ACD
Contactar:

Mensaje sin leer por Marga Arias » Lun, 29 Mar 2021, 09:44

Hola Daniel,
Cuando aparecen los precios que tenemos en el feed suelen ser siempre anuncios de shopping.
Un saludo.

Responder