Conversiones con Datos de Carrito

Imprescindible si tenemos un comercio electrónico, pero prepárate para una guerra de precios.

Moderadores: Jose Perán, Mai Molina

Alejandro Loza
Miembro ACD
Miembro ACD

Conversiones con Datos de Carrito

Mensaje sin leer por Alejandro Loza » Vie, 26 Mar 2021, 16:31

Hola a todos

Configuré las conversiones con datos de carrito hace unos meses. https://support.google.com/google-ads/a ... 8254?hl=es

De momento no he incluido los datos de coste en el feed así que no tengo las métricas de márgenes.

He estado revisando los datos y escribo para saber si alguien tiene una manera de usar esta data para mejorar las campañas.

Por un lado tenemos las métricas de "venta atribuida". Por la documentación y después de ver mis datos, "pedidos" e "ingresos" funcionan básicamente de la misma forma que una conversión de ventas que recoja el importe del pedido. No es información nueva si tienes este tipo de conversiones en tu cuenta.

Por otro lado tenemos las métricas de venta a "nivel de oferta"

Aquí si tenemos la venta real de cada ID del feed, que se llama "ingresos del producto", que es distinta a la atribuida según los clicks.

Esto está guay, pero solo veo posibilidad de sacar rendimiento a esta data en CPC manual, es decir, que tu decidas pujar en función de esa columna.

Pero si se estás en tROAS, la estrategia va a tomar el valor dinámico de la conversión de ventas que tengas configurada, con lo que hacer agrupaciones en base a "ingresos del producto" puede ser hasta contraproducente, pues el sistema no va a tener en cuenta esos datos para hacer sus pujas y cada uno está yendo por su lado.

Resumiendo, en la web no encontré nada sobre estas métricas, más allá de como configurarlas, y yo, después de verlas, no veo como pueden ser útiles.

Alguien que les esté sacando partido puede compartir su experiencia?

Gracias

Borja Sigüenza
Colaborador ACD
Colaborador ACD

Re: Conversiones con Datos de Carrito

Mensaje sin leer por Borja Sigüenza » Jue, 01 Abr 2021, 11:38

Hola Alejandro, yo creo que una de las claves es ésta:

"Los informes de conversiones en carrito te dan información sobre las conversiones a nivel de producto. Por ejemplo, supongamos que vendes zapatos rojos y tus informes de conversiones en carrito indican que al producto "zapatos rojos" se le ha atribuido una conversión de compra. Esto quiere decir que un usuario vio e hizo clic en el anuncio de tus zapatos rojos y que más tarde compró unos de tus productos. Sin embargo, eso no significa que el usuario que hizo clic en el anuncio comprase el producto que aparecía en él (en este caso, zapatos rojos).

Gracias a la información del carrito y a los registros asociados, el informe de rendimiento te será más útil para tomar decisiones más fundamentadas. Por ejemplo, partiendo de los datos de conversiones en carrito, puedes aumentar la puja de los productos que generan más tráfico relacionado con las conversiones y no la de los más vendidos."

Creo que es interesante esa información para detectar los productos/anuncios que generan más acciones de conversión. Teniendo esta info, podrás sacar esos productos y agruparlos en un conjunto de productos aparte para anunciarlos por separado como cuando hacemos con los productos más vendidos, etc.

Responder