Estructura de campañas por funnel de usuario

Imprescindible si tenemos un comercio electrónico, pero prepárate para una guerra de precios.

Moderadores: Jose Perán, Mai Molina

Pablo Torres
Miembro ACD
Miembro ACD

Estructura de campañas por funnel de usuario

Mensaje sin leer por Pablo Torres » Lun, 20 Jun 2022, 12:59

Buenas,

Estoy intentando hacer para una cliente una adaptación de la estructura de funnel del usuario en Google Shopping, os explico lo que quiero conseguir y mi duda y a ver si me podéis echar un cable.

Quiero crear una campaña en Shopping Standard que solo salga para búsquedas de marca + categoría o marca + modelo (zapatillas running adidas, addias galaxy 5 , es decir ir a la parte más long tail y librarme de búsquedas genéricas (zapatillas running)

Por tanto había pensado:

1. Crear una campaña Shopping Standard prioridad alta, puja baja y excluir marcas y modelos

2. Crear un campaña Shopping Standard prioridad baja, puja alta y no excluir nada.

De este modo entiendo que

1 la búsqueda (zapatillas running) entraría en la primera campaña porque tienen la prioridad alta

2 la búsqueda (zapatillas running adidas) entraría en la segunda campaña porque la primera tiene negativizado -adidas

3 la búsqueda (adidas galaxy 5) entraría en la segunda campaña porque la primera tienen negativizado marca y modelo -adidas -galaxy

Y mi pregunta es:

1. Si a la campaña 1, que tiene prioridad alta, se le agota el presupuesto o la puja no es suficientemente alta como para salir para la búsqueda (zapatillas running), podría salir la campaña 2 para esta búsqueda genérica, o por el hecho de tener la posibilidad de salir en la campaña 1 pero no tener presupuesto o no tener puja suficiente ya no pasaría a la campaña 2 de prioridad baja.

2. ¿Qué ocurre si apago la campaña 1? la búsqueda (zapatillas running) activaría la campaña 2?

Muchas gracias por vuestra ayuda :)