Discovery: ROAS 20

Cuanto más tocamos más nos equivocamos. ¡¡Automatiza!!

Moderadores: enriquedelvalle, Borja Sigüenza

Gioacchino Palumbo
Miembro ACD
Miembro ACD
Mensajes: 8
Registrado: Lun, 30 Nov 2020, 09:37

Discovery: ROAS 20

Mensaje sin leer por Gioacchino Palumbo » Mié, 03 Mar 2021, 10:23

Hola,

Analizando los datos del mes pasado, vi que la campaña de Discovery ha tenido el mejor ROAS de toda la cuenta. Así que le subí, el presupuesto, con el objetivo de escalar. ( La estrategia de puja utilizada es CPA.)

Después de una semana, sigue con el mismo gasto diario, mismas conversiones, CPC, etc, etc..

Es el CPA que limita el algoritmo a NO gastarse todo el presupuesto?

Gracias,

Avatar de Usuario
enriquedelvalle
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 408
Registrado: Jue, 12 Dic 2019, 18:17
Ubicación: Alicante
Contactar:

Re: Discovery: ROAS 20

Mensaje sin leer por enriquedelvalle » Vie, 05 Mar 2021, 15:55

Lo mas probable es que así sea, sube el CPA y veras como se gasta mas :)

Gioacchino Palumbo
Miembro ACD
Miembro ACD
Mensajes: 8
Registrado: Lun, 30 Nov 2020, 09:37

Re: Discovery: ROAS 20

Mensaje sin leer por Gioacchino Palumbo » Lun, 08 Mar 2021, 13:24

Perfecto gracias :)

Esta campaña tiene un CPA distinto por grupos de anuncios y campaña. (Audiencia distinta)

Te pregunto si el algoritmo, optimiza por CPA o ROAS objetivo de la campaña en general o trabaja para que alcancemos los objetivos por grupo de anuncios?

La duda que tengo es si en caso de que la campaña y los grupos de anuncios tienen distintos objetivo, tiene la prioridad el objetivo de la campaña o de los grupos de anuncios?

Gracias,

Avatar de Usuario
enriquedelvalle
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 408
Registrado: Jue, 12 Dic 2019, 18:17
Ubicación: Alicante
Contactar:

Re: Discovery: ROAS 20

Mensaje sin leer por enriquedelvalle » Vie, 12 Mar 2021, 19:31

Uno puede configurar CPA o ROAS a nivel de campaña y se aplica para todos los grupos de anuncios, en el momento que tocas el CPA o ROAS de un grupo de anuncios ya el sistema deja de utilizar el de nivel de campaña.

Por otra parte si lo que quieres es agrupar estrategias de puja para que trabajen en conjunto por un mismo objetivo puedes usar las estrategias de puja de cartera que de alguna forma ayudan al algoritmo ya que es como se se agruparan las conversiones, y ya que en muchos casos el volumen de conversiones por campaña o grupo de anuncios es poco así lo aumentamos y mejora el rendimiento.

Responder