¿Se puede configurar un objetivo que sea "Suscripción al canal"?

Cada vez mas eficientes no solo para branding sino también para performance.

Moderadores: enriquedelvalle, Manuel Silva

Marta Laliena
Miembro ACD
Miembro ACD

¿Se puede configurar un objetivo que sea "Suscripción al canal"?

Mensaje sin leer por Marta Laliena » Jue, 09 Sep 2021, 12:48

Hola,

Estoy creando una campaña que tiene como objetivo conseguir suscriptores para un canal de YouTube y querría saber si es posible configurar un objetivo que sea "suscripción al canal de Youtube".

Gracias

Un saludo
Marta

Manuel Silva
Profesor ACD
Profesor ACD

Re: ¿Se puede configurar un objetivo que sea "Suscripción al canal"?

Mensaje sin leer por Manuel Silva » Lun, 13 Sep 2021, 09:59

Buenos días Marta!

No, Google Ads no tiene esa configuración por defecto para las campañas de Youtube Ads.

Pero, para conseguir suscriptores, las campañas que más te recomiendo hacer son de TrueView Discovery, TrueView InStream y también campaña local (de Geolocalización). Y para ver el recuento de suscriptores de forma más exacta te recomiendo crearte un panel de cuadro de mandos de Google Data Studio.

Puedes probar y dejar las que mejor te rendimiento te den. Para crearlas, creas una campaña de vídeo personalizada en la configuración.

Gracias y éxitos!

Marta Laliena
Miembro ACD
Miembro ACD

Mensaje sin leer por Marta Laliena » Jue, 16 Sep 2021, 13:36

Hola,

En primer lugar, muchas gracias por la explicación.

Estoy creándome un cuadro de mando en Studio Analytics y me piden que autorize a Supermetrics a gestionar mi cuenta de YouTube. Esto me da un cierto reparo, ya que la cuenta no es mía sino de mi cliente.
¿Me recomendáis que lo acepte?

A parte de Data Google Studio, ¿hay alguna otra manera de monitorizar el número de suscirptores que entran a través de la campaña?

Gracias

Manuel Silva
Profesor ACD
Profesor ACD

Mensaje sin leer por Manuel Silva » Lun, 20 Sep 2021, 11:18

Buenos días Marta!

Gracias a ti.

Para ver el número de suscriptores, no es necesario hacer tal vinculación. Y dicho número lo podrás ver por rangos o intervalos (que no te muestran los datos exactos) dentro de la plataforma de Google Ads o, por otro lado, de forma más exacta en un cuadro de mandos de Google Data Studio y desglosando por los suscriptores de Youtube.

Mucho éxito con las campañas y cualquier otra cosa, me dices.

Gracias!

Marta Laliena
Miembro ACD
Miembro ACD

Mensaje sin leer por Marta Laliena » Sab, 25 Sep 2021, 15:01

Hola Manuel,

He creado un cuadro de mando con Google Data Studio y puedo ver los suscriptores por vídeo de un periodo de tiempo determinado, pero no por fuente, que es lo que me interesaría para diferenciar los que han venido de la campaña de otros que hayan podido venir orgánicamente desde Youtube.

¿Se puede ver el detalle por fuente (o filtrar) desde el cuadro de mando de Google Data Studio?

Muchas gracias por tu ayuda

Manuel Silva
Profesor ACD
Profesor ACD

Mensaje sin leer por Manuel Silva » Lun, 27 Sep 2021, 10:27

Hola Marta!

En Google Data Studio no los he desglosado por fuente, pero el origen de los suscriptores lo puedes ver en Youtube Studio y en la sección de Estadísticas.

Te indico los pasos a seguir:

Ingresas en Youtube Studio > Entras a "Estadísticas" > Sección "Audiencia" > Seleccionas la opción "Suscriptores" > Haces clic en "Ver Más" > Seleccionas la opción de "Origen de las suscripciones" y ahí tendrás el desglose detallado por procedencia.

Espero que te sirva. Sino avísame y te ayudo más.

Gracias y estamos en contacto!

Marta Laliena
Miembro ACD
Miembro ACD

Mensaje sin leer por Marta Laliena » Vie, 01 Oct 2021, 12:14

Hola Manuel,

Gracias por tu explicación tan detallada.

He seguido tus indicaciones y entre los orígenes de las suscripciones tengo:

- Páginas de visualización de YouTube
- Tu canal de YouTube
- Búsqueda en YouTube
- Funciones interactivas

En cambio no indica si han venido o no a través de la publicidad.
Desde la pestaña "Fuentes de tráfico", sí que aparece "Publicidad en Youtube" como fuente, pero no muestra el número de suscriptores que han entrado desde aquí.

Gracias!

Manuel Silva
Profesor ACD
Profesor ACD

Mensaje sin leer por Manuel Silva » Lun, 04 Oct 2021, 11:23

Hola Marta!

Es posible que, para el periodo de fechas que hayas seleccionado, no tenga aún suficiente volumen y, por tanto, aún no te muestre datos en el panel de Origen de las Suscripciones. Te paso información oficial de Google también https://support.google.com/youtube/answer/9717879?hl=es

Dale un poco más de tiempo y volumen y quizás más adelante te saque datos. De todas formas, guíate también si quieres por los datos de Google Ads y Google Data Studio, ya que te darán resultados de suscriptores de las acciones publicitarias.

Gracias y buena semana!

Responder