CPA PPC vs CPA Normal

Trabaja para lo algoritmos para que lo algoritmos trabajen para ti

Moderador: enriquedelvalle

Héctor Ibáñez
Miembro ACD
Miembro ACD
Contactar:

CPA PPC vs CPA Normal

Mensaje sin leer por Héctor Ibáñez » Vie, 15 Ene 2021, 09:22

Hola Enrique, en el módulo comentas que hay dos tipos de puja CPA normal y CPA PPC ¿que diferencia hay entre ambos y cuando se usan/aparecen? No he visto nunca esa opción de puja y me quede un poco desconcertado.

Muchas gracias por todo!

Héctor

enriquedelvalle
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Re: CPA PPC vs CPA Normal

Mensaje sin leer por enriquedelvalle » Vie, 15 Ene 2021, 13:11

El término CPA PPC me lo he inventado yo por ponerle un nombre, no lo encontrarás en Google Ads.

La historia es que las campañas de CPA se pueden configurar para pagar por clics o pagar por conversiones, a esta última yo la llamo CPA PPC (Pay per conversion).

La opción de pagar por conversión, es un poco volátil, las campañas con este tipo de puja tienen una tendencia a la muerte mas alta que las que van a CPA (clics), porque cuando las de PPC no consiguen el objetivo, google pierde dinero y por tanto baja las impresiones hasta casi 0. Cuando una campaña de CPA a clics no consigue el objetivo aumenta el CPA pero la campaña sigue saliendo a subasta, es lo típico de cuando nos cabreamos porque CPA no acierta, si hubiera estado a PPC el que se cabrea es google y te mata la campaña.

Yo he tenido campañas a PPC que han funcionado muy bien, pero si buscas estabilidad a mi no me han durado mucho.

Héctor Ibáñez
Miembro ACD
Miembro ACD
Contactar:

Mensaje sin leer por Héctor Ibáñez » Dom, 17 Ene 2021, 18:56

Genial Enrique, mucho más claro:)

Muchas gracias!!

Antonio Morales
Miembro ACD
Miembro ACD

Mensaje sin leer por Antonio Morales » Jue, 11 Feb 2021, 22:03

hahah super claro!! Qué buena explicación. :lol:

Al final Google no sufre ni pierde, solo bajas las impresiones hasta ahogarte :o

enriquedelvalle
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje sin leer por enriquedelvalle » Vie, 12 Feb 2021, 13:12

Google siempre gana, perder nunca.

Y lo peor que he observado es que realice una compensación de las campañas de CPA a PPC con las campañas de CPA normales estando en la misma cuenta, es decir algo como que si no se cobran la factura con la campaña de CPA a PPC porque la conversión no llega, tus campañas de CPA normales empeoran subiendo los CPA.

Esto ha sido una apreciación personal vivida en una cuenta grande, cosa que me ha llevado a no utilizar este tipo de campaña desde hace meses por lo volátil que me parecen estas campañas.

Responder