Conversión de visita a tienda y privacidad de usuario

¿quieres llevar usuarios a tu tienda física? Este tipo de campaña te interesa.

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Marga Arias
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Conversión de visita a tienda y privacidad de usuario

Mensaje sin leer por Marga Arias » Mar, 09 Feb 2021, 13:02

En muchos clientes encontrarás que medir el éxito de una campaña por las conversiones se que consiguen en la web no refleja la verdadera acogida de las acciones que has realizado.
Por ejemplo si el negocio a promocionar es un salón de belleza es difícil que el usuario envíe un formulario para solicitar una cita o en un restaurante el hecho de visitar la web no quiere decir que ese usuario acabe comiendo allí.
Para este tipo de clientes lo mejor es utilizar la "conversión de visita a tienda".
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El usuario ve el anuncio
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Visita la tienda
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Se activa la conversión "visita a tienda"


Con esta conversión podemos medir cómo afecta el hecho de que un usuario después de hacer click en el anuncio visite el local de manera presencial.
Al igual que otras conversiones permite optimizar las campañas realizadas analizando las palabras clave, dispositivos, tipo de anuncio...

Llegados a esta punto se abre el debate sobre "la privacidad del usuario" ¿Hasta qué punto es legal esa recolección de datos sobré dónde está fisicamente el usuario?

Ante esto Google nos ofrece la siguiente información:

Conectamos la visita del cliente a la tienda con las interacciones con el anuncio de forma segura y sin vulnerar la privacidad. En las visitas a tienda se utilizan estadísticas agregadas y anónimas que se extrapolan para representar al conjunto de consumidores.

Cuando nuestros sistemas detectan que pueden haberse producido visitas, añadimos una medida de verificación adicional: encuestamos a determinados usuarios sobre sus visitas a tienda. Preguntamos directamente a un grupo de más de 5 millones de usuarios que se han ofrecido voluntarios para participar en Google Opinion Rewards qué ubicaciones han visitado, comprobamos si sus respuestas coinciden con nuestras predicciones y utilizamos estos datos para calibrar nuestros modelos de aprendizaje automático.


Otras de los puntos sobre privacidad que nos indica Google es que no se puede utilizar en tiendas donde se vendan productos relacionados con la atención sanitaria, la religión, el contenido para adultos y productos específicos para niños.

Para poder activar esta conversión en una cuenta es necesario tener suficientes clics o impresiones y un volumen de datos suficiente de visitas a la tienda. Esta cifra varía según él anunciante, ya que cada uno es diferente. Es decir, todavía no sabemos exactamente el numero mínimo hasta que no podamos probarlo.

Si decidimos utilizar esta conversión y la cuenta es "apta" empezará a recoger datos automáticamente, la conversión la podremos ver reflejada en la columna ""Visitas a tienda" y aparecerá dentro de la columna "todas las conversiones" y "conversión postimpresión".

Para aprender más sobre esta conversión puedes leer la información oficial de Google https://support.google.com/google-ads/a ... onversión

Recuerda si tu cliente es una tienda, un restaurante, centro comercial, un concesionario... no olvides activarla.