Anuncios de Inventario Local para atraer compradores a tu tienda física

¿quieres llevar usuarios a tu tienda física? Este tipo de campaña te interesa.

Moderadores: Marga Arias, enriquedelvalle

Borja Sigüenza
Colaborador ACD
Colaborador ACD
Mensajes: 73
Registrado: Lun, 30 Dic 2019, 10:25

Anuncios de Inventario Local para atraer compradores a tu tienda física

Mensaje sin leer por Borja Sigüenza » Mar, 16 Feb 2021, 18:26

Los anuncios de Inventario local te permiten atraer a potenciales clientes que se encuentren cerca de tu establecimiento cuando están buscando los productos que tú vendes.

Se encuentran dentro de los anuncios de Google Shopping pero este tipo de anuncios a diferencia de los anuncios de Shopping que muestran productos de nuestra página web, nos permiten mostrar los productos que vendemos en nuestra tienda física para que los usuarios se dirijan a dicha tienda y compren en ella.

¿Cómo funcionan?

Cuando los usuarios tocan un anuncio de Inventario local o hacen clic en él, se les redirige a la página de un escaparate local. En esta página se muestran los productos locales, es decir, los productos que tenemos disponibles en nuestra tienda física, así como los precios e información de la tienda, horarios e indicaciones para llegar a ella.

De esta forma, podemos informar a los usuarios de que tenemos los productos en stock que ellos están buscando y además cerca de ellos, mostrando las indicaciones necesarias de los productos e información de la tienda con las indicaciones necesarias para que acudan a ella y compren lo que desean.

La fusión entre el mundo online y offline cada vez es más notoria. Cada vez más los usuarios se informan e investigan más antes de visitar un establecimiento y adquirir un producto o servicio, por ello, trazar estrategias de marketing que acompañen a los usuarios por todo su recorrido de compra, tanto online como offline, es esencial a día de hoy para maximizar el retorno de la inversión publicitaria y conseguir los objetivos de negocio y de ventas de nuestros clientes.

Actualmente este tipo de campañas aún no están disponibles en España, pero sí lo están ya en Estados Unidos y otros países, por lo que estaremos atentos para probarlas en cuanto estén disponibles.

¿Conocíais este tipo de campañas? ¿qué os parecen?

Os dejo más info aquí:
https://support.google.com/merchants/answer/3057972
https://support.google.com/google-ads/a ... 5309?hl=es