Campaña similares Youtube

Si no encaja tu post en ningún otro hilo puedes hacerlo aquí.
Antonio Morales
Miembro ACD
Miembro ACD

Campaña similares Youtube

Mensaje sin leer por Antonio Morales » Mié, 07 Abr 2021, 20:27

Hola Enrique,

Tengo una campaña de video CPA con similares de visto cualquier video del canal de Youtube con dos grupo de anuncios uno con audiencia de 30d y otro de 90d.

La de 90d iba bastante mejor que la de 30d así que he parado esta última.

Ahora, me gustaría añadir un nuevo grupo de anuncio con una audiencia más comprometida en el canal con similares a suscriptores 90d

¿Es buena idea incorporar ese nuevo GA a la misma campaña aunque tengan que compartir presupuesto? PIenso que esa audiencia va a funcionar mejor y bajar el CPL que está algo alto en el otro GA.

Otra opción sería crear otra campaña pero eso es complicarlo todo aún más, no?

Saludos,
Antonio

Alejandro Martín
Miembro ACD
Miembro ACD

Re: Campaña similares Youtube

Mensaje sin leer por Alejandro Martín » Jue, 08 Abr 2021, 09:49

La tendencia va a que en un mismo grupo de anuncios metamos todas las audiencias, salvo que quieras impactar con un video diferente a cada audiencia porque sean buyer personas diferentes.

En un mismo grupo metes todas y si luego hay alguna concreta que funcione peor la paras o la aislas.

Y cuidado que los similares de google no son igual que los similares de facebook y hacer muchos similares diferentes quizás no tenga aquí tanto sentido como en facebook dónde hacemos similares de absolutamente todo.

Antonio Morales
Miembro ACD
Miembro ACD

Mensaje sin leer por Antonio Morales » Jue, 08 Abr 2021, 18:02

Gracias Enrique,

Podrías darme más detalle sobre el tema de los similares?

Te refieres a que meta en el mismo grupo de anuncio audiencias diferentes en vez de variaciones de similares?

Sería buena práctica meter estos siniliares que te comento para probar cual es el mejor y quedarme con uno e ir añadiendo otras audiencias a ese grupo de anuncios? Es decir, cómo testeo si es mejor similares de visto video frente a suscritos al canal O en general suscritos al canal será mejor que visto algún video.?

También, me preocupa un poco crear una gran dependencia en una única campaña.

Saludos,
Antonio

enriquedelvalle
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje sin leer por enriquedelvalle » Vie, 09 Abr 2021, 09:37

Hola Antonio

Bueno la super respuesta anterior fue de Alejandro no mía, entiendo que te confundieras :)

Como bien comenta Alejandro mejor compactar campañas, y tener todas las audiencias en un mismo grupo a no ser que quieras mostrar una creatividad diferente o url de destino diferente para alguna audiencia.

Yo soy fan de la ampliación de la segmentación, para mi la clave es añadir diferentes audiencias de primer y segundo nivel (explicado en el modulo de display) y activar la ampliación de segmentación. Creo que es mucho mas potente que las audiencias similares.

Antonio Morales
Miembro ACD
Miembro ACD

Mensaje sin leer por Antonio Morales » Mar, 13 Abr 2021, 10:18

Hahaha Gracias Alejandro, perdona por equivocarme en la antribución de la respuesta.
Entendido Enrique.
Gracias a los dos.

Responder