Recomendación de subir presupuesto diario por parte de Google

Si no encaja tu post en ningún otro hilo puedes hacerlo aquí.
Antonio Morales
Miembro ACD
Miembro ACD

Recomendación de subir presupuesto diario por parte de Google

Mensaje sin leer por Antonio Morales » Jue, 08 Abr 2021, 12:35

Hola Enrique,
Cuándo Google recomienda subir el presupuesto diario de 82€ a 250€. En caso de que se pueda, que no es el caso. Si acepto, ese aumento no sería muy radical para el algoritmo? me pregunto.
O es mejor ir subiendo poco a poco aunque tarde más de una semana?
También creo recordar que comentaste en otra respuesta que otra opción era aceptar la recomendación y reducir el universo, quitando franjas de edad, por ejemplo.
Un saludo,
Antonio

enriquedelvalle
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Re: Recomendación de subir presupuesto diario por parte de Google

Mensaje sin leer por enriquedelvalle » Vie, 09 Abr 2021, 09:41

Así es para mi hay dos caminos:

1. Le das y le quitas, le das el presupuesto que te pide pero para no gastarlo o para gastar mas y mejor quito lo que convierta peor en un periodo relativamente largo para tener datos.

2. Le voy dando el presupuesto pero subiendo 10-20% cada semana y solo le vuelvo a dar mas si observo que no aumenta el CPA

La opción 2 es la mas segura.

Aunque yo muchas veces me la juego un poco por intuición y le doy lo que pide si mas o menos tengo la certeza de que puede acertar por como se ha comportado en las ultimas semanas.

Borja Sigüenza
Colaborador ACD
Colaborador ACD

Mensaje sin leer por Borja Sigüenza » Lun, 12 Abr 2021, 14:52

Estoy con Enrique. Yo añadiría también que antes de meter el presupuesto que nos sugiere, revisaría las keywords que están consumiendo la mayor cantidad de presupuesto y observaría si ese gasto se traduce en conversiones, porque el sistema sugiere presupuesto en función de si esa keywords tiene demanda que no se está cubriendo, pero no en función de si esa keywords está obteniendo buenos resultados o no, es decir, no existe una "sugerencia optimizada de subir presupuesto" sino que solo existe una sugerencia de subir presupuesto".
A veces me ha pasado que he subido el presupuesto conforme a la sugerencia y sólo he conseguido aumentar el coste no las conversiones, porque las keywords que gastaban ese presupuesto no eran buenas. Es importante hacer ese ejercicio previo.

Antonio Morales
Miembro ACD
Miembro ACD

Mensaje sin leer por Antonio Morales » Mar, 13 Abr 2021, 10:24

Gracias Borja y Enrique.
En mi caso las campañas son de VIdeo y no hay Keywords, qué otro aspecto podría mirar para valorar la decisión?
Y otra preguna, la subida de prsupuesto debria ser siempre aproximadamente un 20% semanal o se puede subir varias veces a la semana?
Antonio

Borja Sigüenza
Colaborador ACD
Colaborador ACD

Mensaje sin leer por Borja Sigüenza » Mar, 13 Abr 2021, 14:15

Si no hay keywords, yo observaría la segmentación sobre todo, que todo esté correcto, que el coste se gasta en una segmentación correcta relevante, etc, finalmente añadiría presupuesto que sugiere pero, como dice Enrique, poco a poco, controlando las métricas de costes, visualizaciones y conversiones para controlar que los datos no decaen conforme aumentas el presupuesto...
En cuanto al aumento de presupuesto, no sé si alguien puede aportar algo más o confirmar pero según tengo entendido, no se debe aumentar más de un 20% al día. Lo de la semana Enrique lo hará así porque será la forma donde se sienta más cómodo, no sabemos... jaja.
Al final esto se trata de no cambiarle al algoritmo de forma brusca sino de ir haciéndolo progresivamente porque si le quitamos mucho presu de golpe o lo añadimos, lo trastocamos porque de repente se encuentra con una inversión diferente de la que estaba aprendiendo para obtener resultados y es como que le cambiamos los planes y el guion y tiene que volver a reaprender con el nuevo cambio, de ahí que el cambio sea progresivo.

enriquedelvalle
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje sin leer por enriquedelvalle » Mar, 20 Abr 2021, 13:57

No hay una regla específica lo que hay que tener en cuenta es que muchos cambios y cambios bruscos afectan a los algoritmos, yo mismo aveces tengo que hacer cambios mas frecuentes porque me "obligan" y no suelen ser positivos, porque generan inestabilidad, pero claro queremos las cosas rápido y que se ajusten enseguida a nuestros objetivos. Cuando los cambios son mas graduales y separados por tiempo todo es mas estable.

A mi hay una frase que me gusta mucho dice:

Cuanto más tocamos más nos equivocamos.

Responder