[Auto tagging] Search Ads 360-Google Ads

Si no encaja tu post en ningún otro hilo puedes hacerlo aquí.
Guillermo Caruana
Aprendiz
Aprendiz

[Auto tagging] Search Ads 360-Google Ads

Mensaje sin leer por Guillermo Caruana » Mar, 20 Abr 2021, 18:11

Muy buenas, no estoy muy familiarizado con Search Ads 360.

Tengo un problema con un sufijo que quiero añadir a la URL de una campaña DSA.
Lo implemento en google ads y veo que todo está correcto: en páginas de destinación aparece la URL con el buen sufijo.

El problema viene cuando sincronizo con SA 360, tengo el auto-tagging activado en Google Ads, SA360 añade algunos carácteres (entre el final de la URL y el código que deseo implementar, ) y me rompen la URL.

Pongo un ejemplo cambiando el nombre de la web:

www.nuestrassolucionesauditivas.es%7Bignore%7D?page_media_code=XXX

Me gustaría que SA360 cuando sincronizo no me añada la parte en rojo :?
¿Alguien tendría alguna pista?

Saludoss

Guillermo Caruana
Aprendiz
Aprendiz

Re: [Auto tagging] Search Ads 360-Google Ads

Mensaje sin leer por Guillermo Caruana » Mié, 21 Abr 2021, 22:38

Lo he consultado con el soporte de Google y dicen que en "Paginas de destino" hay que darle a "mostrar la URL expandida de la página de destino" para ver la que realmente les aparece a los internautas, y aparecía la URL correcta (es decir, sin la parte en rojo).

Borja Sigüenza
Colaborador ACD
Colaborador ACD

Mensaje sin leer por Borja Sigüenza » Lun, 03 May 2021, 10:55

Hola Gullermo, 2 consejos: cuando tengas dudas de SA 360, no abras soporte de Google Ads, no tienen ni idea de SA 360 literalmente, pero es normal, para eso está el soporte de SA 360.

En cuanto a las plantillas de seguimiento etc, mi recomendación es que si usas SA 360 y quieres añadir parámetros a las URLs, hagas una limpieza completa de todos los parámetros que tienes en Google Ads, en todos los niveles: cuenta, campaña, adgroup, keywords y ads, limpies absolutamente todos los parámetros personalizados de URL y lo añadas en SA 360, si lo haces en la configuración de la cuenta de SA 360 se aplicará a todos los niveles inferiores y no tendrás que hacerlo en cada campaña. Si añades parámetros personalizados en SA 360 y en Google Ads también los hay, se va a dar errores o va a haber conflicto y no van a aplicarse correctamente.

Guillermo Caruana
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje sin leer por Guillermo Caruana » Vie, 14 May 2021, 17:21

Hola Borja,
Sisi lo del soporte es obvio pero me aclararon la duda que tenía sobre las URL de la DSA

Ok tomo nota muchas gracias !

Responder