Categorías y Sub-categorías de Audiencias

Si no encaja tu post en ningún otro hilo puedes hacerlo aquí.
Antonio Morales
Miembro ACD
Miembro ACD

Categorías y Sub-categorías de Audiencias

Mensaje sin leer por Antonio Morales » Mié, 05 May 2021, 21:30

Hola Enrique,

Tengo una campaña con puja CPA y un presupuesto aceptable orientada a una audiencia In-Market.

Dentro de esta audiencia tengo seleccionado EDUCACIÓN y entiendo que esto incluye todas las sub-categorías dentro de EDUCACIÓN, verdad?

Me pregunto varias cosas:

¿Cómo puedo ver el rendimiento de cada una de esas sub-categorías incluidas dentro de EDUCACIÓN? 

Si quiero probar otras audiencias ¿cuál sería la mejor manera?
Añadiendo esas AUDIENCIAS a este grupo de anuncio o creando otro grupo de anuncios denyro de la campaña? 

Si decido añadir esas audiencias a este grupo ya creado, ¿Cómo afectará esto al rendimiento de la actual campaña?

Si en vez de añadir categorías completa añado las sub-categorías, podré ver mejor qué audiencia funciona y cuál no? 

Gracias,
Antonio
Adjuntos
Screenshot 2021-05-05 at 20.28.13.png
Screenshot 2021-05-05 at 20.28.13.png (81.34 KiB) Visto 65 veces

enriquedelvalle
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Re: Categorías y Sub-categorías de Audiencias

Mensaje sin leer por enriquedelvalle » Lun, 17 May 2021, 18:36

Dentro de esta audiencia tengo seleccionado EDUCACIÓN y entiendo que esto incluye todas las sub-categorías dentro de EDUCACIÓN, verdad?

si

¿Cómo puedo ver el rendimiento de cada una de esas sub-categorías incluidas dentro de EDUCACIÓN? 

No se puede, si te interesa el rendimiento por separado añádelas todas sueltas

Si quiero probar otras audiencias ¿cuál sería la mejor manera?
Añadiendo esas AUDIENCIAS a este grupo de anuncio o creando otro grupo de anuncios denyro de la campaña? 

Añadir las audiencias al grupo que ya tienes.

Si decido añadir esas audiencias a este grupo ya creado, ¿Cómo afectará esto al rendimiento de la actual campaña?

Si convierten mal te subira el CPA, si convierten mejor que lo que tienes te bajara :)
En todo caso no va a afectar en principio al rendimiento de otras audiencias, excepto si esta audiencia tuviera un CTR muy bajo que bajara el CTR de los anuncios, en ese caso si de forma indirecta podría afectar pero no es lo normal, ademas lo vemos.

Si en vez de añadir categorías completa añado las sub-categorías, podré ver mejor qué audiencia funciona y cuál no? 

Claro

Antonio Morales
Miembro ACD
Miembro ACD

Mensaje sin leer por Antonio Morales » Mié, 19 May 2021, 19:45

Gracias Enrique,

Una pregunta relacionada con lo anterior.

¿Hay un número limitado de audiencias que pueda incluir dentro del grupo de anuncio?

¿Si hay muchas google solo usará algunas de ellas y dejará sin tráfico otras?

¿Qué criterio toma para decidir si envía tráfico a algunas sí y otras no o menos? Sé que es difícil la pregunta :ugeek:

Si veo que hay algunas que funcionan muy bien y otras no tanto. Debería sacarlas a otro grupo de anuncio para ver si separadas Google le asigna más tráfico?

Sé que va en contra de Hagakure pero me refiero en modo TEST de audiencias.

Para el caso de campañas de formación, qué opinas de las audiencias in-market.

Y la última pregunta. En la herramienta Audience Insights cuando selecionas, por ejemplo la audiencia de Compradores 540d, es fiable la información que da sobre la similitud con audiencias In-market o Afinity. Con tu experiencia en el sector de formación, ¿Cuáles funcionan mejor?

Gracias!!

enriquedelvalle
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje sin leer por enriquedelvalle » Jue, 20 May 2021, 17:01

¿Hay un número limitado de audiencias que pueda incluir dentro del grupo de anuncio?

Puedes añadirlas todas

¿Si hay muchas google solo usará algunas de ellas y dejará sin tráfico otras?

Lo que puede suceder es que un anunciante este en varias audiencias a la vez entonces la audiencia que se queda con el usuario depende de dos variables: El tamaño de la audiencia (a mas grande mas captación) y a mas relevante para ese usuario. Por tanto las audiencias se canibalizan por ese motivo no siempre es bueno añadir muchas.

¿Qué criterio toma para decidir si envía tráfico a algunas sí y otras no o menos? Sé que es difícil la pregunta :ugeek:

Contestado

Si veo que hay algunas que funcionan muy bien y otras no tanto. Debería sacarlas a otro grupo de anuncio para ver si separadas Google le asigna más tráfico?

Sé que va en contra de Hagakure pero me refiero en modo TEST de audiencias.

No, compactación siempre mejor. Si alguna va bien celébralo y no olvides parar las audiencias que tras una oportunidad no triunfaron para que no te penalicen el grupo.

Para el caso de campañas de formación, qué opinas de las audiencias in-market.

A no ser que estén muy alineadas yo no las uso.

Y la última pregunta. En la herramienta Audience Insights cuando selecionas, por ejemplo la audiencia de Compradores 540d, es fiable la información que da sobre la similitud con audiencias In-market o Afinity. Con tu experiencia en el sector de formación, ¿Cuáles funcionan mejor?

Que tu audiencia de compradores tengan cosas en común no significa que todas esas audiencias pueda estar interesada en tu producto.

Responder