Eventos de conversión en conversiones personalizadas

Moderadores: Myriam Navas, Alberto Esteves, Manuel Vilella

José Luis Culebras
Miembro ACD
Miembro ACD
Contactar:

Eventos de conversión en conversiones personalizadas

Mensaje sin leer por José Luis Culebras » Dom, 20 Sep 2020, 18:35

Estoy repasando el tema de las conversiones personalizadas en Facebook Ads y no termino de entender las opciones que ofrece la plataforma.

En el apartado evento de conversión:
  • Todo el tráfico de la URL: ¿esto significa que Facebook Ads considera parte de esta conversión personalizada a cualquier usuario que lleve la cookie de un anuncio de FB/IG y llegue a esta página?
Es que tengo entendido que es posible decirle a Facebook: solo quiero que entren en esta conversión personalizada los usuarios que lleguen a esta URL y que impriman un evento concreto con ciertos parámetros (p.ej: evento comprar y la cantidad mayor de 100€), en lugar de todo el mundo que llega a la URL. ¿Es esto correcto?

Es que estoy toqueteando, por probar, y solo veo la opción de Regla URL contiene/no contiene/es igual (esta web de prueba solo tiene como evento de conversión cliente potencial).

Gracias.

Alberto Esteves
Profesor ACD
Profesor ACD

Re: Eventos de conversión en conversiones personalizadas

Mensaje sin leer por Alberto Esteves » Jue, 24 Sep 2020, 15:00

Hola José Luis,

Míralo de la siguiente manera:

Imagen

Origen de datos: Debe ser el pixel que tienes instalado en la Web

Evento de conversión
Por defecto, es "Todo el tráfico de la URL", que sería lo mismo que decir el evento "PageView".
Sin embargo, puedes cambiar el evento de conversión a otro que registre el pixel.

Y este es el primer punto a tener en cuenta: Para poder elegir otro evento, el pixel tiene que estar generándolo.
En el caso de esta imagen, el pixel registra eventos de Comprar, Cliente potencial... pero no de Contacto, por ejemplo.

Reglas del evento
Una vez has elegido un evento de conversión, podemos aplicarle Reglas:

Imagen

Y aquí es donde le puedes acotar, además de por URL, por otros elementos que dependerán de la información que envíe el pixel. Por ejemplo, en evento Comprar, me salen estas opciones:

Imagen

Puede llegar a ser algo complejo, pero todo este proceso lo resumiría en:

1) Eliges el pixel del que obtener la información

2) Eliges, dentro de los eventos que el pixel te envía (PageView, Lead, Purchase...) qué evento quieres considerar como conversión personalizada

3) Aplicas reglas adicionales que se deban cumplir para que ese evento sea considerado conversión. Entre estas reglas, puede ser la URL u otras dependiendo de la información que el pixel envíe (lo cual también lo eliges tú al programar el envío del evento).

¡Espero que te sea de utilidad!

Responder