Puja en Lead Generation

Moderador: Herman Velayos

Ángela Obon
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 2
Registrado: Mar, 13 Abr 2021, 18:05

Puja en Lead Generation

Mensaje sin leer por Ángela Obon » Lun, 19 Abr 2021, 09:55

Buenos días a todos,

Tengo una campaña de Lead Generation para sector B2B. Tengo como estrategia de puja puesta la automática: "difusión máxima". Pero sí que es verdad que la conversión es reducida. ¿Recomendáis cambiar a puja manual?

Herman Velayos
Profesor ACD
Profesor ACD
Mensajes: 5
Registrado: Lun, 11 May 2020, 13:06

Re: Puja en Lead Generation

Mensaje sin leer por Herman Velayos » Sab, 08 May 2021, 13:14

Hola Ángela,

Mi recomendación cuando se empiezan con campañas de clientes potenciales, es definir el objetivo de optimización a contactos y la estrategia de puja "máxima difusión" para que el algoritmo y la campaña vayan aprendiendo. Cuando ya tienes un cierto benchmark de la campaña, podrías pasar a puja manual de clic.

Por otro lado, depende del volumen de público y de su cualificación. Si es muy cualificado, mantendría "máxima difusión", pero si el público es muy amplio o poco cualificado, intentaría forzar la interacción con el anuncio con el objetivo de optimización a clics con una puja manual, y una vez que tenga un recorrido y tengas unos aprendizajes, cambiarlo.

Espero que haya respondido a tu pregunta =)

Un saludo,

Responder