Registro Conversion formulario por producto

Moderador: Juan Carlos Díaz

Avatar de Usuario
Jose Perán
Colaborador ACD
Colaborador ACD
Mensajes: 20
Registrado: Mar, 19 May 2020, 13:51
Contactar:

Registro Conversion formulario por producto

Mensaje sin leer por Jose Perán » Mar, 21 Dic 2021, 17:50

Que tal! tengo un cliente que gestiona un ecommerce con una gran cantidad de productos, que no muestran precio en la ficha de producto y cuentan con un formulario para consulta. En cada caso puede haber una variación del precio de hasta más de 3.000€ ¿sería posible registrar la conversión (G-Ads) de envío de formulario para cada producto de forma automatizada, aunque fuera a través de Analytics?

Actualmente en algún caso, he creado una etiqueta de conversión de G-Ads en Tag Manager para cada categoría. El problema es que hacerlo en cada categoría (más de 50) sería una locura. Además entre artículos de la misma categoría puede haber una gran diferencia de precio, por lo que se hace muy difícil cuantificar las conversiones en G-Ads.

No tengo ni idea si es un reto o si es factible.
Espero aportaciones.

Gracias!
Agencia Google Partner
& Marketing Digital
]oseperan.com
https://www.joseperan.com

Avatar de Usuario
Myriam Navas
Colaborador ACD
Colaborador ACD
Mensajes: 70
Registrado: Jue, 28 Ene 2021, 13:03

Re: Registro Conversion formulario por producto

Mensaje sin leer por Myriam Navas » Mié, 22 Dic 2021, 09:44

Hola Jose,
Lo más ortodoxo es incluir una variable de capa de datos en cada producto donde metas toda la info que luego quieres enviar cuando el usuario envíe el formulario de más información, como si fuera un ecommerce.

Para facilitar el tema, se me ocurre que podrías generar un evento cuando se envía el formulario y mandar a analytics en el campo de etiqueta alguna información relevante del producto, por ejemplo podrías generar una variable con parte de la url y tendrías en Analytics los formularios enviados en cada producto identificados por la url desde la que se manda el formulario.

Esto es un poco chapuza pero mucho más rápido. Toda después cocinar un poco los datos con lo que no sé si lo que ahorras en un lado lo gastas después en mostrar la info.

Espero haberte ayudado!
Myriam Navas
Analista digital y especialista SEM/PPC
www.myriamnavas.com

Avatar de Usuario
Jose Perán
Colaborador ACD
Colaborador ACD
Mensajes: 20
Registrado: Mar, 19 May 2020, 13:51
Contactar:

Re: Registro Conversion formulario por producto

Mensaje sin leer por Jose Perán » Mié, 22 Dic 2021, 15:26

Que tal Myriam! Algo así había pensado. Identificar el producto a través del evento ya sería un paso. Lo primero que me vino a la mente es ¿se podría tratar cada envío de formulario como la venta de un producto (ecommerce mejorado) y que se pueda enviar esta info a G-Ads? en cada producto puede variar el precio dependiendo de muchos factores, aunque poder asignar un precio medio orientativo para alimentar al algoritmo, ya sería un gran paso.
Agencia Google Partner
& Marketing Digital
]oseperan.com
https://www.joseperan.com

Avatar de Usuario
Myriam Navas
Colaborador ACD
Colaborador ACD
Mensajes: 70
Registrado: Jue, 28 Ene 2021, 13:03

Re: Registro Conversion formulario por producto

Mensaje sin leer por Myriam Navas » Lun, 27 Dic 2021, 18:44

Hola Jose,
Como ecommerce mejorado, tendrías que cuadrar los nombres de los eventos que se utilizan en el ecommerce mejorado y no tengo claro que fuera posible además que es una manera de engañar a Google Ads un poco innecesaria. Puedes generar la conversión con el envío de formulario y añadirle el valor que consideres.

Si necesitas verlo como un funnel puedes hacer luego un informe personalizado en Analytics poniendo cada parte del embudo o bien pintarlo en Data Studio.

Saludos!
M.
Myriam Navas
Analista digital y especialista SEM/PPC
www.myriamnavas.com

Responder