Atribución de conversiones por tipos de campaña

Aquí podéis compartir las novedades que os encontréis y podemos comentarlas.

Moderador: enriquedelvalle

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Myriam Navas
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Atribución de conversiones por tipos de campaña

Mensaje sin leer por Myriam Navas » Lun, 04 Oct 2021, 17:07

Hola a todos/as,
Hoy haciendo revisión de resultados me he encontrado con una novedad que me parece muy interesante.

Muchas veces lo que más nos interesa es saber qué campañas convierten mejor, qué palabras clave, grupos de anuncios, etc y no tenemos en cuenta que muchas veces un usuario entra en la web a través de una campaña y convierte a través de otra porque tenemos servicios similares o campañas que pudieran tener un cierto nivel de solapamiento.

Esto sucede mucho en sectores como el de la formación de manera que un usuario entra en la web por la campaña del curso A pero luego se da cuenta que es el curso B el que más le interesa y finalmente termina convirtiendo por la campaña del curso C.

Toda la información de las interacciones queda registrada tanto en Analytics como en Google Ads pero es Google Ads quien aporta mejor información ya que ofrece la ruta de estas interacciones para diferentes dimensiones: campañas, grupos de anuncios y palabras clave y ahora, como novedad, también Red, Tipo de campaña y Creatividad de vídeo. Yo personalmente uso mucho esta herramienta porque me ayuda a comprender las interacciones de los usuarios, cuánto tiempo tardan en decidirse a convertir y por tanto, el tiempo del ciclo de compra del usuario pero ahora con estas novedades, especialmente la información de Tipo de campaña, nos va a permitir ver las interacciones entre las diferentes campañas de search, display, discovery, shopping, etc y por tanto establecer la importancia real de las campañas porque aunque a veces una campaña parece que convierte poco, resulta que está asistiendo en las conversiones de otra campaña y resulta esencial para el éxito de la estrategia.
atribución.png
atribución.png (77.39 KiB) Visto 174 veces
Y vosotros/as, ¿usáis este tipo de informes de Google Ads? ¿Os parecen útiles?
Myriam Navas
Analista digital y especialista SEM/PPC
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Marga Arias
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Re: Atribución de conversiones por tipos de campaña

Mensaje sin leer por Marga Arias » Jue, 07 Oct 2021, 09:46

Gracias Myriam por recordarnos mirar esta parte de los datos ya que nos ayudan a entender mucho mejor los diferentes caminos hacia la conversión.

Con las dimensiones de "creatividad de vídeo" no he conseguido que se cambien los nombre de "sin nombre" y también me pasa que algunas cuentas me sale información de vídeo y no tienen vídeos.

Me encantaría que se pudiera añadir la dimensión "termino de búsqueda" porque la de palabra clave se me hace demasiada amplia. A ver si pronto lo añaden y seguro que así salen a flote muy buenas palabras que tal vez no se estén teniendo en cuenta.
Un saludo.

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Myriam Navas
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Re: Atribución de conversiones por tipos de campaña

Mensaje sin leer por Myriam Navas » Vie, 08 Oct 2021, 12:14

Es una herramienta un poco pobretona porque le falta mucha info. En palabras clave hay muchas conversiones de las que no te da la info pero lo que te da es muy útil.

La info de términos de búsqueda nos la tienen capada y apenas nos dan un pequeño porcentaje de las búsquedas que se producen aunque ahora parece que han entendido lo importante que es esta información para nosotros y se está viendo un volumen mayor de datos. Que incluyeran los términos de búsqueda en este informe sería super importante. A ver si hay suerte!!! ;)
Myriam Navas
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Borja Sigüenza
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Re: Atribución de conversiones por tipos de campaña

Mensaje sin leer por Borja Sigüenza » Vie, 08 Oct 2021, 12:58

Hola Myriam.

Gracias por la info.
¿Sabes si en las campañas tipo discovery o máximo rendimiento, en las cuales, entrar en juego varios canales a la vez: YouTube, display, etc, esta ruta te marca "display inteligente" o te marca el canal impactado de esa campaña de display inteligente? Lo digo porque en campañas que engloban varios canales, si sólo nos da la info de qué campaña ha sido, se queda corta la info, porque no podemos saber qué canal fue el que consiguió esa conversión dentro de esa campaña que agrupa varios canales, no sé si me explico...

Muchas gracias!

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