Algunas de las tablas más interesantes que podemos generar con Google Data Studio

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Myriam Navas
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Algunas de las tablas más interesantes que podemos generar con Google Data Studio

Mensaje sin leer por Myriam Navas » Lun, 15 Mar 2021, 09:36

Google Data Studio es una herramienta de Google para construir un cuadro de mando interactivo donde mostrar las métricas y dimensiones más importantes de tu web o aplicación. Su objetivo es transformar los datos en informes, gráficas y paneles totalmente personalizables e interactivos. Es una herramienta similar a Tableau o PowerBI pero mucho más sencilla y además es gratuita.

Google Data Studio tiene ciertas limitaciones para el avezado analista de datos pero poco a poco se van implementando nuevas funcionalidades que cada día lo hacen más interesante.
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Google Data Studio va a cobrar especial importancia con la aparición de Google Analytics 4 ya que los informes que vienen por defecto tienen muchas limitaciones. GA4 registra infinidad de información que no se muestra en estos reportes y que tendremos que extraer a través de BigQuery. En este post quiero mostrar algunas de las tablas más interesantes que podemos generar con Google Data Studio y de la que podremos obtener valiosos insights.

Tabla de palabras clave vs términos de búsqueda
Una de las tablas más interesantes que se pueden mostrar en Google Data Studio es la tabla de Palabras clave vs Término de búsqueda. Si bien es cierto que cada vez tenemos menos información sobre términos de búsqueda y palabras clave con Google Data Studio tenemos algo más de info de la que muestra la herramienta en Google Ads. Esta tabla nos da la oportunidad de conocer qué términos de búsqueda disparan las diferentes palabras clave.
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Tabla de género y edad
Una segunda tabla muy interesante es conocer la distribución entre género y edad para los usuarios de la web y para las transacciones efectuadas en la web. Esto nos da una información muy valiosa para segmentar las campañas hacia los grupos más rentables.
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Tabla de día de la semana
Por último, esta tabla de leads por día de la semana que puede darnos mucha información importante sobre qué día de la semana obtenemos más leads. Esto está especialmente indicado para campañas dirigidas al segmento B2B ya que los leads se suelen producir en días laborables pero es interesante conocer esta distribución ya que hay muchas personas que aprovechan el domingo por la tarde para hacer tareas que a veces no encuentran el tiempo adecuado a lo largo de la semana.
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Estas son sólo algunas de las tablas y gráficos que se pueden generar en Data Studio pero la herramienta da mucho más de sí. Prácticamente es capaz de contestar con datos cualquier pregunta que nos hagamos.
Myriam Navas
Analista digital y especialista SEM/PPC
www.myriamnavas.com