Plan de Presupuestos

Si no encaja tu post en ningún otro hilo puedes hacerlo aquí.
Pedro González
Miembro ACD
Miembro ACD

Plan de Presupuestos

Mensaje sin leer por Pedro González » Mié, 31 Ago 2022, 12:45

Muy buenas a todos, quería preguntaros como soléis realizar vosotros los planes de presupuesto en los casos en los que un cliente quiere que le preparéis un plan de medios o presupuestos ya fijados para canales de pago.

Ejemplo: X para Campañas Search, Y para Display y Youtube, Z para Linkedin, con sus respectivos argumentos.

En algunos casos imagino que se podrá disponer de historial para analizar métricas y en otros se va a ciegas puesto que es un canal nuevo, así que a ver si pudierais decirme como lo hacéis en ambos casos, no se si quizás tiráis de alguna plantilla vuestra o que métricas principales utilizáis para hacer la estimación y no dar números al aire.

Gracias de antemano y un saludo.

enriquedelvalle
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Re: Plan de Presupuestos

Mensaje sin leer por enriquedelvalle » Jue, 08 Sep 2022, 12:48

Hola Pedro

Espero que estos tips te sirvan de ayuda.

Lo primero seria analizar cual es nuestro dominio de las diferentes plataformas que tenemos en mente utilizar en el proyecto.

Control Herramientas:
1. Las dominamos todas, pues perfecto, entonces la variable control no nos afecta.
2. No las dominamos todas por igual, en este caso no vamos a destinar mucho o ningún presupuesto a esas plataformas que no dominamos bien.

Segmentación audiencias:
La clave hoy en día es la segmentación, antes de pensar en dividir presupuestos para mi es importante hacer la simulación de creación de campañas, en este proceso es cuando te das cuenta si determinada plataforma o tipo de campaña me permite mejor llegar al público que tengo que llegar.

Con estas dos claves yo emplearía la regla del 80/20

Mete el 80% del presupuesto en eso que tengas la certeza de que va a funcionar y el resto en lo que exista incertidumbre.

Otra cosa que haría es decirle al cliente dos cosas:
1. Durante la creación de las campañas es posible que se descubran cosas que nos puedan llevar a cambiar presupuestos ligeramente de una red a otra.
2. Una vez lanzadas las campañas y viendo su rendimiento en el plazo de 1-2 meses se pueden y deben reasignar presupuestos adaptándolos a la situación real.
Registro Webinar Novedades Google Ads
https://ads.darkmoon.es/webinar-novedades-google-ads

Hilo listado Novedades Google Ads 2022
viewtopic.php?f=43&t=502

Pedro González
Miembro ACD
Miembro ACD

Re: Plan de Presupuestos

Mensaje sin leer por Pedro González » Jue, 08 Sep 2022, 21:18

De acuerdo Enrique, muchas gracias por la ayuda!

Responder