Sobre usar la expansión a la Red de Display

Si no encaja tu post en ningún otro hilo puedes hacerlo aquí.
Elena Álvarez
Miembro ACD
Miembro ACD

Sobre usar la expansión a la Red de Display

Mensaje sin leer por Elena Álvarez » Lun, 24 Oct 2022, 12:34

¡Hola! A nivel de cuenta, dentro de las apliaciones automáticas, tengo activa la opción "Usa la expansión a la Red de Display". Querría saber si tenerla así es recomendable porque he visto que causa grandes picos de impresiones, pero sin buenas cifras de conversión, por lo que originan un crt más bajo. Por otro lado, he visto que solo muestra anunccios de búsqueda en display si ha sobrado parte del presupuesto diario, por lo que entiendo que si alguna campaña tiene limitación de presupuesto no saldría en display, ¿no? Y por último, ¿hay alguna forma de mirar por separado cómo ha funcionado una campaña de búsqueda dividiendo entre búsqueda orgánica y esta red de display en la que se muestra? Gracias

enriquedelvalle
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Re: Sobre usar la expansión a la Red de Display

Mensaje sin leer por enriquedelvalle » Lun, 24 Oct 2022, 13:50

La expansión de display lo que hace es si no has gastado todo el presupuesto en un dia y el sistema ve que sobra te creara anuncios de display con los recursos de texto, si tienes presupuesto limitado no van a mostrarse anuncios, y si quisieras que si tendrías que añadirle mas presupuesto, aunque no lo veo una practica recomendada en principio.

Yo en el pasado he metido banners dentro del grupo de anuncio y me ha funcionado, pero hace bastante tiempo no lo hago, no se si funcionará todavía.

No lo suelo usar últimamente, pero en alguna ocasión lo he probado temporalmente sobre todo cuando me sale en recomendaciones, y bueno cuando salió hace años si que tuve algunos casos de gran éxito consiguiendo x3 la conversiones de búsqueda, para saber luego cuantas conversiones tienes de cada una puedes hacerlo aplicando el segmento Red con partners de busqueda,

Respecto al CTR no tienes porque preocuparte porque el nivel de calidad se calcula con el CTR de cada red, asi que no afecta en absoluto en las campañas de búsqueda.
Registro Webinar Novedades Google Ads
https://ads.darkmoon.es/webinar-novedades-google-ads

Hilo listado Novedades Google Ads 2022
viewtopic.php?f=43&t=502

Responder