Buenas compañeros,
os expongo la situación de mi cuenta de anunciante en google ads y qué situación nos encontramos.
Nuestro tipo de negocio, hace que dividamos las categorías horizontales por páginas web. Nos dedicamos a vender materiales de construcción, y cada material se vende en un ecommerce distinto.
En su momento se decidió que todas las campañas se creasen y gestionasen desde la misma cuenta de google ads, es decir, una cuenta paga las campañas de diferentes dominios.
El problema (o lo que hace que tengamos la mosca detrás de la oreja), es, que nos encontramos con diferentes picos de rendimiento durante el tiempo, en las campañas de los materiales top venta. Es decir, tenemos 3 materiales que son punteros, pero cíclicamente, mientras 1 obtiene muchas consultas, pedidos, etc. Los otros 2 materiales, bajan muchísimo su rendimiento. Siendo este comportamiento rotativo.
Especificar, que cada material tiene un presupuesto asignado distinto.
¿A qué se puede deber esto? ¿Es posible que lo correcto fuese separar las webs también en cuentas de anunciante de Google?
Indicar, que al final, nos comportan un resultado satisfactorio, pero quizá, podría ser más óptimo de otra manera, o no.
Cuenta con diferentes campañas
-
- Aprendiz
- Mensajes: 1
- Registrado: Vie, 21 Oct 2022, 12:44
- enriquedelvalle
- Site Admin
- Mensajes: 511
- Registrado: Jue, 12 Dic 2019, 18:17
- Ubicación: Alicante
- Contactar:
Re: Cuenta con diferentes campañas
Si las búsquedas hacen que dominio A no compita con dominio B no hay problema en tenerlo todo junto, en una misma cuenta, pero en caso contrario lo suyo seria separarlo pero ...
Esto podría hacer que ante una búsqueda determinada dos anuncios salieran a la vez en Google, esto puede ser considerado double serving si los datos fiscales de los dos dominios dan a la misma empresa. Es una práctica que aveces hacen algunos anunciantes y les dura hasta que google hace algo al respecto.
Respecto al tráfico, ni idea de si pueda ser por algo estacional, o porque no tienes siempre los mismos competidores, a saber ...
Esto podría hacer que ante una búsqueda determinada dos anuncios salieran a la vez en Google, esto puede ser considerado double serving si los datos fiscales de los dos dominios dan a la misma empresa. Es una práctica que aveces hacen algunos anunciantes y les dura hasta que google hace algo al respecto.
Respecto al tráfico, ni idea de si pueda ser por algo estacional, o porque no tienes siempre los mismos competidores, a saber ...
Registro Webinar Novedades Google Ads
https://ads.darkmoon.es/webinar-novedades-google-ads
Hilo listado Novedades Google Ads 2022
viewtopic.php?f=43&t=502
https://ads.darkmoon.es/webinar-novedades-google-ads
Hilo listado Novedades Google Ads 2022
viewtopic.php?f=43&t=502