Anuncios de Shopping en Display | Aprende con Darkmoon

Anuncios de Shopping en la Red de Display

Escrito por Marina Meseguer.

el 27 agosto 2019


¿Se ha disparado el gasto en tus campañas de Shopping en estas últimas semanas y no sabes por qué? Es posible que un nuevo cambio de Google en las campañas de Shopping este afectándote y no te hayas dado cuenta.

¡Atento a este artículo!

Nueva campaña de visitas a tienda

Escrito por Marina Meseguer.

el 16 julio 2019


¿Necesitas atraer clientes potenciales a tus tiendas físicas? La nueva campaña de visitas a tiendas es perfecta para ti.

Son muy sencillas de crear y no necesitan optimización. Ni palabras clave, ni puja, ni complicaciones (ni tampoco opciones de más, la verdad). La campaña se optimiza automáticamente para que los usuarios te encuentren en las plataformas de Google, como las redes de Búsqueda y Display, Maps o YouTube.

A continuación hablamos de los requisitos que debes cumplir para poder utilizar la nueva campañas de visitas a tiendas.

Selector de conversiones por campaña

Escrito por Marina Meseguer.

el 20 junio 2019


¡Por fin! Ya llego. Y ya era hora señor Google.

Ya podéis encontrar en vuestras cuentas de Google Ads una acción básica, súper sencilla, y absolutamente necesaria. Ahora puedas elegir qué tipo conversiones quieres conseguir con tus campañas.

Adiós «posición media»

Escrito por Marina Meseguer.

el 30 mayo 2019


Google retira una de las métricas que llevan con nosotros desde el inicio de los tiempos: la «posición media» de nuestros anuncios.

La fecha que nos han dado para su adiós definitivo es septiembre de 2019.
¿Estas preparado para despedirte de ella?, ¿la utilizas muy a menudo? A continuación hablamos de nuevas métricas para conocer la posición (real) de tus anuncios.

Gmail: Segmentar por acontecimientos

Escrito por Marina Meseguer.

el 16 abril 2019


Cada vez son más las fórmulas de segmentación que tenemos disponibles dentro de Google Ads. En concreto hoy hablamos de la segmentación por acontecimientos vitales, disponible para tus campañas de Gmail y Youtube.

¿Las estas utilizando en alguna campaña?

Anuncios de búsqueda adaptables (beta)

Escrito por Marina Meseguer.

el 5 marzo 2019


No es ninguna novedad, ya que llevamos meses trabajando con los anuncios de búsqueda adaptables pero aun no habíamos comentado nada a cerca de ellos en este blog. A continuación hablamos de cómo funcionan y te ofrecemos algunos tips para redactar buenos títulos para tus anuncios.
¡Presta atención!

Más extensiones de promoción

Escrito por Marina Meseguer.

el 12 febrero 2019


Las extensiones de promoción te permiten mostrar ofertas y descuentos especiales en tus anuncios. Están pensadas para destacar en tu anuncio en fechas señaladas como el Black Friday o San Valentín. En un artículo anterior ya te contamos cómo crear paso a paso tus extensiones de promoción y las diferentes opciones de configuración que tenias disponibles. Hoy queremos repasar el listado de las nuevas «ocasiones» de la extensión de promoción que nos ofrece Google Ads.

Las #5 jugarretas de Google Ads en 2018

Escrito por Milena Peña.

el 26 diciembre 2018


La nueva experiencia de Google Ads nos ha traído muchos, muchísimos cambios, algunos de ellos buenos y necesarios pensados para mejorar nuestra productividad haciendo más accesible y visual nuestro espacio de trabajo, pero hay algunas funcionalidades de esta nueva interfaz que son un verdadero fastidio para los anunciantes.

Señores y señoras, aquí les traemos un recopilatorio con 5 jugarretas que nos ha hecho Google Ads en 2018. ¡Pasen y vean!