Impacto cualitativo y cuantitativo del coaching empresarial. | Aprende con Darkmoon

Impacto cualitativo y cuantitativo del coaching empresarial.

Escrito por Vanessa Ramirez.

el 27 octubre 2020


Resultados!! para eso existe este servicio maravilloso como es el coaching empresarial, además de que los empleados estén más motivados, sean más flexibles ante cambios, exista mayor retención del personal, el equipo sea más innovador y estemos creando una cultura de alto rendimiento, también es necesario conocer el impacto cuantitativo sobre los resultados ROI.

Os presentamos dos tablas una de evaluación del impacto cualitativo y la segunda del impacto cuantitativo.

Evaluación del impacto cualitativo.

Evaluación del impacto cuantitativo.

Una vez que se han determinado los distintos impactos cuantitativos, el siguiente paso es calcular un ROI para el coaching usando esta fórmula:

Las sesiones de coaching ejecutivo suelen ser de 6 meses, este ROI se puede ir midiendo cada 3 meses, siempre corroborando las estimaciones económicas con datos que lo sustenten.

 

Beneficios de tener una cultura empresarial a través del coaching

Escrito por Vanessa Ramirez.

el 13 octubre 2020


Aunque estemos atravesando por una situación corporativa global donde las modalidades de trabajo son diferentes debido a la pandemia, resulta muy necesario tener una cultura empresarial a  través del coaching, os presentamos algunos beneficios para las organizaciones :

Aumento del rendimiento y de la productividad

Esto tiene que ser lo más importante, el coaching logra sacar lo mejor de las personas y de los equipos.

Aumento del desarrollo del personal

Para muchos basta con enviar a empleados a cursos de formación un par de veces al año, pero desarrollar a las personas en el lugar del trabajo crea una cultura de aprendizaje y aumenta la satisfacción y la retención del personal.

Mejores relaciones personales y mayor implicación

Respetar y valorar a las personas mejora las relaciones, esto aumentará la implicación y el impacto en el desarrollo de sus funciones de forma positiva, el simple hecho de preguntar antes de ordenar demuestra que se le valora tanto al empleado como su respuesta, se le  tiene en cuenta.

Mayor satisfacción y retención de personal

Se notará en el ambiente, cambiará a mejor ya que trabajar de modo colaborativo aumenta nuestro grado de satisfacción, tanto para el coach como para la gente del equipo, además de una mayor retención del personal.

 

Mas tiempo libre para el lider/jefe de equipo

Al lograr con el coaching que el equipo asuma responsabilidades y que sean interdependientes, hace que no haya que perseguirlos ni controlarlos, esta presión será como quitarse un peso de encima para un lider/jefe de equipo y podrá centrarse en otros asuntos invirtiendo ese tiempo.

 

Más innovación

El ambiente que se genera fomenta la creatividad, por parte de todos los miembros del equipo, ya no temen ni el ridículo ni el rechazo prematuro, las ideas surgen y una suele llevar a otra.

Mas capacidad de adaptación al cambio

El coaching tiene que ver con el cambio, con tener capacidad de respuestas y con ser responsable. Cada vez se exigirá más flexibilidad, como consecuencia del aumento de los mercados, innovaciones tecnológicas, comunicaciones instantáneas, incertidumbre económica, por la que est amos atravesando sin ir muy lejos. Sólo aquellos con más flexibilidad tendrán más capacidad de adaptación.

Las personas estarán dispuestas a ir más allá de lo exigido

Teniendo en cuenta de que en el entorno se valorará a las personas, estas siempre se mostrarán más dispuestas a tirar del carro cuando se les pida, o incluso sin que se les pida. En muchas organizaciones donde no se valora a los empleados, estos se limitan a hacer lo que se les pide, y además con el menor esfuerzo posible.

Si diriges un equipo este es un buen momento para iniciar este proceso, la modalidad a distancia no influye ya que el coach puede trabajar en sesiones online con los ejecutivos y personal de la empresa.

En breve os comentaremos cómo evaluar  el impacto cualitativo y cuantitativo del coaching en las empresas.

 

 

 

 

 

 

Welcome Pack en esta 8ª edición de nuestro Master

Escrito por Vanessa Ramirez.

el 22 septiembre 2020


Tenemos un pack de bienvenida para ti, al formalizar tu matrícula en nuestro Master Google Ads, Master PPC ó Master PPC plus 😀

Qué contiene el pack de bienvenida?

-Una libreta con el logo de Aprende con Dark Moon, te permitirá apuntar dudas importantes que quieras compartir en las sesiones de preguntas en directo con tus profesores. 

-1 bolígrafo con el logo de aprende, utilizalo para escribir los tips y recomendaciones que descubrirás para hacer despegar tus campañas.

– 1 taza con el slogan de nuestro CEO Enrique del Valle, “trabaja para los algorítmos para que los algoritmos trabajen por ti”, puedes utilizarla  para tomar tu bebida preferida, desconectar y  hacer una pausa.

– 1 Tote bag con el logo de Aprende, para que guardes nuestro material de bienvenida 😀

Recibirás este pack de bienvenida en tu domicilio o la dirección que nos indiques.

Puedes conseguir uno de estos packs en los sorteos que realizaremos próximamente en nuestras redes sociales, sólo tienes que seguirnos para participar 

 

Másters PPC y Google Ads – Nueva Edición 2020/21

Escrito por Marina Meseguer.

el 17 septiembre 2020


¡Es septiembre! El mes de la vuelta al cole, de establecer rutinas, marcar horarios, y también de fijar nuevos objetivos. Empieza el curso y es una oportunidad perfecta para formarte en nuevas herramientas PPC y ampliar tus conocimientos en Google Ads. ¿Estás al día en todas ellas?

El curso que nos hubiera encantado realizar en nuestro inicio como agencia

Escrito por Enrique del Valle.

el 7 julio 2020


En Aprende con Dark Moon nos gusta decir que nuestro principal valor a la hora de enseñar es la experiencia. No se puede enseñar algo para lo que no estés preparado y, lógicamente, de lo que no te hayas formado antes.
Por esta razón, y basándonos en nuestra propia experiencia, sabemos exactamente qué es lo que necesitan nuestros alumnos a la hora de emprender y crear su propia agencia de marketing.

Durante muchos años, nuestros alumnos nos han pedido consejo y siempre se repiten las mismas dudas: ¿cuánto cobrar por este servicio?, ¿qué tipo de tarifas fee establecer? o ¿cómo preparar una buena entrevista a un candidato cuando la empresa crece y es necesario ampliar el equipo? Son dudas completamente normales que nosotros también tuvimos cuando empezamos y, precisamente por eso, pusimos en marcha el curso que nos hubiera encantado realizar en nuestros inicios : “Gestión de Equipos y Ventas”, impartido por Vane Ramirez, nuestra líder de equipo y gestión comercial.

Lo más importante de esta formación es que “ofrecemos a nuestros alumnos todo nuestro conocimiento y experiencia, así como nuestra evolución con los clientes”. ¿Quieres empezar desde cero? Entonces, este curso es para ti.

Nosotros somos conscientes de que lo más complicado son los inicios; ese momento en el que pasas de estar tu solo como autónomo a crecer y no solo tienes que ampliar el equipo, sino también ¡aprender a delegar! En Dark Moon ya hemos pasado por eso y hemos aprendido de nuestros errores, por lo que hemos querido transformar toda esta experiencia en formación .

Además, en esta edición, el módulo de Gestión de Equipos y Ventas viene totalmente actualizado ya que Vane Ramirez se ha certificado recientemente como coach personal, ejecutivo y empresarial por ICF AECOP Y ASESCO, lo que dota al curso de una visión aplicada al coaching empresarial y de liderazgo que ayudará a quién lo realice a conseguir sus objetivos mejorando sus estrategias, sin miedos y con toda la seguridad y libertad que ofrece el mundo del coaching.

Campañas Smart

Escrito por Dark Moon.

el 25 mayo 2020


Google Ads es cada vez más complejo y resulta complicado probar todos los tipos de campañas. Hoy hablamos de un tipo de campaña que te ayudará a traer más clientes a tus tiendas físicas. ¿Te interesa?