Acciones de conversión locales | Aprende con Darkmoon

Acciones de conversión locales

Escrito por Marina Meseguer.

el 31 julio 2018


Hace unas semanas ya hablamos de las conversiones de visitas a tienda que Adwords había incorporado de forma automática a nuestras cuentas con ubicación física (como tiendas, hoteles , restaurantes…). Pues hay más: 6 nuevas conversiones locales que nos ayudan a medir las acciones que los usuarios realizan después de interactuar con uno de nuestros anuncios de Adwords.
¿Sabes cuáles son?

Añadir Telefono en Google My Business para Campañas de Adwords

Escrito por Milena Peña.

el 25 julio 2018


La utilización de extensiones en nuestros anuncios de Google AdWords favorecen los datos en nuestra cuenta, otorgan relevancia a nuestros anuncios y suben nuestro CTR. Hoy os traemos un pequeño tip para sacar el máximo partido a estas extensiones. En concreto a la extensión de ubicación y de llamada.

A la hora de incorporar un número de teléfono a nuestros anuncios, podemos incluirlo utilizando sencillamente la extensión de llamada. El problema viene cuando tenemos activa una extensión de ubicación asociada a una cuenta My Business.

Qué es Google Data Studio y cómo funciona.

Escrito por Marina Meseguer.

el 28 junio 2018


 Google Data Studio  es una herramienta con la que podemos crear paneles e informes dinámicos, que ayuden en la evaluación de las campañas de marketing, conectando distintas fuentes de datos como Google Adwords, Analytics, Google Search Console. 

Es decir, Data Studio nos ofrece una solución simple y eficaz para transformar los tediosos datos con los que trabajamos día a día en informes visuales y “amigables” para nuestros clientes facilitándonos su automatización. Y lo mejor de todo, es gratis.

Adwords Verifica las Cuentas Bancarias con Ingreso de Prueba

Escrito por Milena Peña.

el 5 junio 2018


¿Vas a crear una nueva cuenta de Adwords o modificar el método de pago? Entonces ten en cuenta que ahora hay un nuevo método de verificación para la domiciliación bancaria y Paypal, y esto te puede demorar el lanzamiento del proyecto puesto que Google puede tardar entre 2 y 5 días laborable en aprobarte la nueva cuenta.

¿Quieres saber más? Te lo contamos  a continuación.

5 razones para utilizar las sugerencias de anuncios en Adwords

Escrito por Marina Meseguer.

el 24 mayo 2018


Las sugerencias de anuncios en Adwords son variaciones de nuestros propios anuncios de texto basados en información existente en nuestras campañas de búsqueda, cuyo objetivo principal es aumentar el rendimiento de nuestras campañas.

¿Tienes dudas sobre si aplicar  o no estas sugerencias? A continuación te damos 5 motivos por los que utilizar las sugerencias de anuncios en Adwords.

Extensión de SMS en Adwords

Escrito por Marina Meseguer.

el 27 abril 2018


Hace unas semanas os hablamos de la extensión de promoción que podemos encontrarnos en la nueva interfaz de Adwords. En este artículo vamos a hablar de otra extensión de anuncios, que no es nueva pero todavía no es muy utilizada, y depende para que cliente/sector puede ser una herramienta muy potente. Se trata de la extensión de SMS, ¿las usas?.

A continuación hablamos de cómo implementarlas en nuestras campañas de Adwords y los resultados que puede darnos.

Conversiones de visitas a tienda en Adwords

Escrito por Marina Meseguer.

el 4 abril 2018


¿Sabías que existe un tipo de conversión llamado “visitas a tiendas”?  Es ideal para aquellos negocios que tienen una ubicación física (como tiendas, hoteles , restaurantes…) ya que estas conversiones les ayudan a medir la influencia que tienen sus campañas de Adwords en el número de visitas que reciben.

Suena interesante ¿verdad? Pero existe un problema y es que no todos los anunciantes pueden tenerla. A continuación te contamos los requisitos necesarios para poder utilizar la conversión de “visitas a tienda” y cómo funciona.

Extensión de Promoción en la Nueva Interface de Adwords

Escrito por Milena Peña.

el 15 marzo 2018


Ya tenemos nueva Interface de Adwords y estamos viviendo una época de cambios a los que, poco a poco, nos estamos adaptando. Entre tanto cambio, nos encontramos nuevas oportunidades para mejorar nuestras campañas de Adwords y una de las novedades que nos encontramos es la extensión de promoción. Hoy os explicaremos lo sencillo que es crearlas y lo que nos aportan a nuestras campañas. 

Cuenta Demo de Google Analytics

Escrito por Marina Meseguer.

el 16 febrero 2018


¿Estás empezando con Analytics y te sientes un poco perdido? Esta info te interesa: puedes acceder a una cuenta demo de Google Analytics, con datos reales de comercio electrónico, para conocer su funcionamiento y todas las posibilidades que la herramienta ofrece, sin necesidad de tener una página web propia o una cuenta de Adwords vinculada.