Conversiones de visitas a tienda | Aprende con Darkmoon

Conversiones de visitas a tienda en Adwords

Escrito por Marina Meseguer.

el 4 abril 2018


¿Sabías que existe un tipo de conversión llamado “visitas a tiendas”?  Es ideal para aquellos negocios que tienen una ubicación física (como tiendas, hoteles , restaurantes…) ya que estas conversiones les ayudan a medir la influencia que tienen sus campañas de Adwords en el número de visitas que reciben.

Suena interesante ¿verdad? Pero existe un problema y es que no todos los anunciantes pueden tenerla. A continuación te contamos los requisitos necesarios para poder utilizar la conversión de “visitas a tienda” y cómo funciona.

Extensión de Promoción en la Nueva Interface de Adwords

Escrito por Milena Peña.

el 15 marzo 2018


Ya tenemos nueva Interface de Adwords y estamos viviendo una época de cambios a los que, poco a poco, nos estamos adaptando. Entre tanto cambio, nos encontramos nuevas oportunidades para mejorar nuestras campañas de Adwords y una de las novedades que nos encontramos es la extensión de promoción. Hoy os explicaremos lo sencillo que es crearlas y lo que nos aportan a nuestras campañas. 

Cuenta Demo de Google Analytics

Escrito por Marina Meseguer.

el 16 febrero 2018


¿Estás empezando con Analytics y te sientes un poco perdido? Esta info te interesa: puedes acceder a una cuenta demo de Google Analytics, con datos reales de comercio electrónico, para conocer su funcionamiento y todas las posibilidades que la herramienta ofrece, sin necesidad de tener una página web propia o una cuenta de Adwords vinculada.

Herramientas para mejorar la velocidad de tu Web

Escrito por Milena Peña.

el 8 febrero 2018


Un factor muy importante que hay que tener en cuenta a la hora de crear una página es la velocidad de carga de la web, es decir, el tiempo que se tarda en visualizar el contenido la página desde que el usuario hace clic para entrar.

Hace un tiempo hablábamos de que el sitio debía cargar rápido porque era bueno para el SEO pero actualmente hay muchas más razones para tener un buen rendimiento en la web ya que Google, y sus algoritmos, cada vez le dan más importancia a este motivo puesto que influye directamente en una buena experiencia para los usuarios.

A continuación te ofrecemos algunas herramientas gratuitas que te ayudarán a analizar la velocidad de tu web y te ayudarán a optimizarla.

Por qué no usar sliders en tu web (o si)

Escrito por Marina Meseguer.

el 11 enero 2018


No tengo nada personal en contra los sliders, pero cuándo no se usan bien las cosas suelen generar más problemas que beneficios, y este es, sin duda, el caso de los carruseles de imágenes. Todavía hoy, en muchas de las webs que visitamos podemos encontrarlos y es que a los clientes les encanta porque dan “dinamismo” a sus webs. Y si, la verdad es que desde el punto de diseño son muy estéticos, pero ¿es eso lo que necesita tu web? ¿qué pretendes conseguir con ello? ¿en qué medida influyen para conseguir tus objetivos?.

Si no tienes clara la respuesta seguramente es porque no te aportan absolutamente NADA. Si es así, te recomiendo que leas este artículo para descubrir qué inconvenientes tiene y por qué no deberías usar sliders en tu web.

Reseñas Negativas Fraudulentas en Google My Business

Escrito por Milena Peña.

el 21 diciembre 2017


Ya sabemos lo importante que es tener una buena reputación para nuestro negocio online y para ayudarnos a destacar la calidad de nuestros servicios existen multitud de sistemas de valoración que recopilan opiniones reales de los usuarios. Estas herramientas nos permiten transmitir confianza a los nuevos usuarios,  porque no existe nada mejor que el boca a boca o la recomendación de un cliente satisfecho.

Ahora bien, nos podemos encontrar con un problema (bastante habitual) y es que la competencia puntúe fatal nuestro negocio y escriba reseñas negativas en la ficha para perjudicarnos. Estos comentarios pueden influir y espantar a otros usuarios interesados en contratar un servicio o comprar algo en nuestra tienda.

¿Te ha ocurrido alguna vez? A continuación te contamos cómo solucionarlo.

Presentación Máster AdWords Avanzado – Madrid 2018

Escrito por Maria Ripoll.

el 12 diciembre 2017


El pasado jueves 23 de noviembre estuvimos en el centro de Madrid presentando la nueva Edición del Máster Avanzado de AdWords que dará comienzo a principios del próximo año.

Durante toda la jornada estuvimos en el Centro de Negocios Santo Domingo acogiendo a todos aquellos que querían obtener información y conocer de primera mano las novedades de AdWords, y por tanto, de la nueva edición del Máster de Aprende con Darkmoon, así como todas las ventajas que ofrece para el alumno.

Cómo excluir tu IP de los informes de Analytics

Escrito por Milena Peña.

el 30 noviembre 2017


Al utilizar la herramienta de Google Analytics es importante hacer el análisis de las visitas de nuestra web con los datos más exactos posibles. Uno de los problemas con los que nos encontramos es,que cada vez que nosotros mismos visitamos la web ,y son muchas veces, se suman estas visitas a los datos. 

Hoy explicaremos dos opciones muy sencillas para eliminar el tráfico interno, excluyendo tu IP, y que las visitas NO se incluyan en los informes de Analytics. 

Preparar Adwords para el Black Friday

Escrito por Marina Meseguer.

el 16 noviembre 2017


Se acerca una de las fechas más señalas para los ecommerce: el Black Friday. Y con él, se da paso a una temporada muy potente de ventas porque en las semanas posteriores vendrá el cyber monday, luego las Navidades, y de remate las rebajas. ¿Estáis preparados?.

Estas fechas son importantísimas ya que muchos clientes hacen una buena parte de su facturación anual con estas ofertas. Nos jugamos mucho pero, si nos preparamos bien, con Adwords podemos llevar a cabo acciones muy efectivas que nos ayudaran a aumentar nuestras ventas.

A continuación hablamos de cómo preparar tu cuenta de Adwords para el Black Friday.