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5# Estrategias para cuentas de Google Ads con presupuesto bajo

Escrito por Marina Meseguer.

el 20 abril 2021


¿Gestionas una cuenta de Google Ads con una inversión reducida? ¿El presupuesto de tus campañas se limita frecuentemente? Es muy común que pequeñas empresas o emprendedores dispongan de poco presupuesto para sus campañas PPC. Nuestra responsabilidad, como gestores, es exprimir cada euro que tenemos disponible y maximizar la rentabilidad de la inversión. Sea la que sea. A continuación, vamos a ver 5# Estrategias para gestionar cuentas de Google Ads con presupuesto bajo. Empecemos por aclarar que eso de decir que manejamos un «presupuesto bajo» es bastante relativo, ya que dependerá mucho del sector, de la competencia o del costo por clic que podemos encontrar en él, entre otras cosas. Un presupuesto bajo puede ser 150€/mes pero también lo puede ser 800€/mes. Pero generalizando, cuando decimos que tenemos un presupuesto bajo nos referimos a que estamos realmente limitados. Gastamos todo el presupuesto que tenemos asignado antes de que termine el día y no tenemos margen para crear nuevas campañas, ni para experimentar.

Esta situación, que es de lo más habitual, nos obliga a enfocarnos exclusivamente en acciones que nos aporten el máximo beneficio. Cada clic cuenta. Por esa razón, vamos a ver algunos trucos que pueden ayudarnos:

1#Segmentación 

 · Restringe los anuncios a tu área de influencia: recuerda que puedes segmentar por provincia, localidad e incluso por un código postal.

 · Utiliza la limitación horaria: estudia los hábitos de tu cliente potencial y asegúrate de que tus anuncios aparezcan en los momentos clave del día. 2#Concordancias

 · Siempre es recomendable ser muy cuidadoso con las palabras clave en concordancia amplia, sobretodo al principio, ya que pueden ser un pozo sin fondo. En casos en los que trabajamos con presupuestos muy bajitos, directamente las descartaría, salvo excepciones muy contadas. 

Hay que evitar cualquier impresión que no sea altamente relevante y que active los anuncios para búsquedas que no nos interesan.

 · Céntrate en [concordancia exacta] con términos de búsqueda que contengan varias palabras. O utiliza «concordancias de frase».

3#Presupuestos compartidos  · Crea un presupuesto compartido y este se repartirá entre varias campañas, las que tú elijas, en función de la demanda que tienen.
· De esta forma te aseguras que si una campaña consume todo su presupuesto no deje de mostrar anuncios. · Pierdes control en cuánto te quieres gastar en cada campaña pero aprovechas más las impresiones potenciales.
4#Quality Score · Si no puedes competir con dinero, hazlo con el nivel de calidad. · Afina la coherencia de las palabras clave entre los anuncios y la página de destino.
5#Palabras negativas · Revisa a diario las palabras clave que han activado tus anuncios. Esta acción deberías hacerla tengas o no presupuestos bajos, pero con más razón si el presupuesto te limita. · Añade o excluye keywords según convenga. · Crea listas de palabras negativas, para que afecten a varias campañas a la vez.

****BONUS TRACK****

6#Dale mucho cariño

Como todo, lo que se hace con cariño, sale mejor. Dedícale tiempo, mima tus campañas y, con mayor probabilidad, te llenarán de satisfacciones.

Después de tanto esfuerzo, cuando empiecen a verse resultados positivos, tu trabajo se verá justificado, y el cliente ganará confianza para hacer un mayor esfuerzo e incrementar su inversión en Google Ads... y con suerte, en el futuro, podrás trabajar con campañas más boyantes, con más presupuesto, que te permitan experimentar y probar nuevos tipos de campaña.

Y tú, ¿utilizas otras estrategias cuando trabajas con cuentas de bajo presupuesto?

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