Aprende con Darkmoon 5 herramientas para crear anuncios de calidad en TikTok | Aprende con Darkmoon

5 herramientas para crear anuncios de calidad en TikTok


el 15 noviembre 2021



Son ya muchas las marcas que se han sumado a la fiebre de TikTok para intentar llegar a su público de nuevas maneras. Esto, como no podía ser de otra manera, ha traído consigo un gran desarrollo de la plataforma publicitaria de esta red social, TikTok for Business.

Empezaron solo con formatos bajo reserva y desde hace ya tiempo tienen la plataforma de subasta accesible para todos los anunciantes. Una de las principales barreras de entrada que se encuentran algunas marcas para empezar a anunciarse es el aspecto creativo. Aunque otras redes como Instagram o Snapchat ya han allanado mucho el terreno del formato vertical y del vídeo, todavía hay marcas que se resisten a instaurarlo definitivamente en sus estrategias de creación de contenido. La realidad es que, si hoy en día un anunciante no está dispuesto a trabajar el formato de vídeo vertical, difícilmente va a poder anunciarse debidamente en TikTok.

Es por este motivo que TikTok ha puesto a disposición de las marcas y anunciantes 4 herramientas para que el aspecto creativo no sea una barrera para nadie. Para acceder a estas herramientas, desde tu cuenta de TikTok for Business debes acceder a Activos > Contenidos > Crear nuevo, como puedes ver en la imagen de abajo:



A estas 4 herramientas que ofrece la propia plataforma, desde aquí os añado una herramienta extra “de propina” que también puede ser de gran utilidad. Vamos a verlas todas:

1. Plantillas de video de TikTok

TikTok ofrece múltiples plantillas sobre las cuales puedes trabajar para crear tus propias creatividades. En estas plantillas, vienen vídeos e imágenes incluídos por la propia plataforma que podrás editar con vídeos o imágenes tuyas o de tu marca. Estas imágenes o vídeos se combinan con textos de tu elección para crear vídeos de calidad que reflejen la identidad de tu marca o producto.

Por supuesto, también te permite incluir diferentes músicas a estos vídeos, algo totalmente imprescindible también si quieres anunciarte en TikTok.

2. Plantillas de video de Canva

Exactamente la misma idea que antes, pero esta vez hecho por una plataforma ya muy conocida por muchos: Canva. Una vez más, esta plataforma nos ofrece una herramienta de fácil uso (y gratuito) para trabajar sobre plantillas ya existentes y modificarlas a nuestro antojo.

3. Video inteligente de TikTok

Con esta herramienta, podemos subir imágenes, vídeos, textos y diferentes recursos, que la propia herramienta combinará de diferentes maneras para generar diversos modelos de vídeo. Podemos visualizarlos y elegir cuál de ellos es el que más nos convence, aunque luego por supuesto podamos aplicar nuevas modificaciones sobre este vídeo creado dinámicamente por TikTok.

4. Banda sonora del video inteligente de TikTok

En este caso, la herramienta lo que hace es proponernos diferentes músicas en base al vídeo que le proporcionemos. De esta forma, si tenemos ya un vídeo creado podemos subirlo a la plataforma y obtener diferentes recomendaciones de música. Así, podremos evitar el tedioso trabajo de escuchar muchas pistas musicales y tener que elegir una de ellas.

5. Editor de vídeo de TikTok

Esta quizás sea la herramienta más avanzada de todas las que ofrece TikTok. Es básicamente un editor de vídeo bastante sencillo, pero que nos permite recortar, añadir efectos, filtros, pegatinas, textos en diferentes formatos, música, etc. Es decir, unifica todas las funciones anteriores en una sola, dándonos algo más independencia para crear el material según nuestro criterio.

Como puedes ver, con estas 5 herramientas prácticamente cualquier marca, sean cuales sean sus recursos disponibles, puede crear materiales de calidad para anunciarse en TikTok. Del mismo modo, no es necesario que alguien tenga conocimientos avanzados de edición o creación de vídeo, puesto que cualquier persona puede aprender rápidamente a usar estas herramientas sin dedicar mucho tiempo a ello.

¡Ahora ya no tienes excusa para no probar a anunciarte en TikTok! Aprende más con nuestro curso: https://darkmoon.es/cursos/tik-tok-ads

Comentarios

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

No Trackbacks.