Acciones de conversión locales | Aprende con Darkmoon

Acciones de conversión locales

Escrito por Marina Meseguer.

el 31 julio 2018


Hace unas semanas ya hablamos de las conversiones de visitas a tienda que Adwords había incorporado de forma automática a nuestras cuentas con ubicación física (como tiendas, hoteles , restaurantes…). Pues hay más: 6 nuevas conversiones locales que nos ayudan a medir las acciones que los usuarios realizan después de interactuar con uno de nuestros anuncios de Adwords.
¿Sabes cuáles son?

Todas estas acciones de conversión locales nos ayudan a medir la influencia que tienen las campañas de Adwords en el posterior comportamiento que tiene el usuario. Y es una gran noticia que “nos regalen” esta información que de otra forma no podríamos conseguir, porque como hemos dicho otras veces, cuanto más podamos medir, mejor. Mejores decisiones tomaremos y mejores resultados obtendremos.

Las conversiones locales son señales, información muy valiosa que nos van servir para optimizar nuestra cuenta de Adwords y premiar, o dejar de castigar, a aquellas campañas que aun que no consigan el el objetivo final (como una venta, o rellenar un formulario) si influyen en el usuario y generan una acción.

Estas son las seis acciones locales:

  1. Clics de llamada. Clics en el botón “Llamar” de cualquier anuncio o servicio de Google basado en la ubicación después de interactuar con el anuncio en cuestión.
  2. Acciones locales: indicaciones. Clics en el botón “Cómo llegar” de cualquier anuncio o servicio de Google basado en la ubicación después de interactuar con el anuncio en cuestión.
  3. Acciones locales: visitas al sitio web. Clics en el enlace al sitio web de cualquier anuncio o servicio de Google basado en la ubicación después de interactuar con el anuncio en cuestión.
  4. Acciones locales: otras expansiones. Clics en otras opciones (por ejemplo: compartir ubicación, guardar, etc.) de las que se hace un seguimiento y que aparecen en cualquier anuncio o servicio de Google basado en la ubicación después de interactuar con el anuncio en cuestión.
  5. Acciones locales: pedidos (específicas del vertical). Clics en el botón “Encargar” de cualquier anuncio o servicio de Google basado en la ubicación después de interactuar con el anuncio en cuestión.
  6. Acciones locales: visualizaciones de menú (específicas del vertical). Clics en el enlace del menú de cualquier anuncio o servicio de Google basado en la ubicación después de interactuar con el anuncio en cuestión.

*Si todavía no las tienes no te vuelvas loco intentando crear estas conversiones en tu cuenta: AdWords las define de forma automática.

Una última cosa, ten en cuanta que las acciones de conversión locales NO se incluyen en la columna “conversiones” así que para verlas debes incluir en tu panel la columna “Todas las conversiones”  y después incluye el segmento conversiones > Acción de la conversión.

 

Comentarios

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

No Trackbacks.